Image default
El Mundo

Acusación Rusa a Ucrania de intentar asesinar a Putin

Rusia dijo hoy que Ucrania intentó asesinar al presidente Vladimir Putin mediante el ataque de drones que se dirigían a su residencia en el Kremlin

Fuentes del Kremlin informaron que Putin no resultó afectado, reservándose Rusia el derecho de responder a este «atentado contra la vida del presidente» y este «ataque terrorista planificado» por el Gobierno de Ucrania.

«Dos drones dirigidos al Kremlin fueron desactivados gracias a la utilización de sistemas de radar«, dijo la Presidencia rusa en un comunicado.

La nota, de la agencia de noticias AFP añadió: «Vemos estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente».

El alcalde de Moscú dijo que se prohibieron desde hoy los vuelos de drones en la ciudad, excepto los permitidos por las instituciones federales.

«Se ha decidido prohibir los vuelos de drones en Moscú desde el día de hoy, a excepción de los vehículos no tripulados autorizados por las instituciones del Gobierno central», comunicó el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, en la red social Telegram.

También te puede interesar

Conflicto Ruso – Ucraniano

Ignacio Castellanos

Varios países solicitan reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Ignacio Castellanos

La OMS, cautelosa ante el anuncio de la vacuna rusa contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

Rusia vetó la resolución de la ONU que condena el ataque

Ignacio Castellanos

La mega central nuclear cayó en manos rusas

Ignacio Castellanos

Combates cerca de Kiev y en Chernobil

Ignacio Castellanos