Image default
El Mundo

Varios países solicitan reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU

La situación humanitaria continúa deteriorándose en Ucrania, por ello varios países pidieron una reunión, lo antes posible, del Consejo de Seguridad de la ONU. En la jornada de este miércoles, se produjeron nuevas explosiones en Kiev y en el teatro de Mariúpol, que alberga ciudadanos, según denunció el Ministerio de Exteriores ucraniano.

A 21 días desde el estallido de la guerra en Ucrania, el conflicto transita su momento más optimista –aunque cauteloso- sobre un posible entendimiento en las mesas diplomáticas, algo que deslizaron personajes trascendentes de ambas partes.

Ayer miércoles se desarrolló la sexta tanda de conversaciones, luego de que Serguéi Lavrov y Volodímir Zelenski aseveraran que un acuerdo es “cercano” y “más realista”, respectivamente.

Sin embargo, la tensión se revivió cuando el presidente de Estados Unidos calificó al presidente ruso Vladímir Putin de «criminal de guerra«, poco después de anunciar 800 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.

Varios países, entre ellos el Reino Unido, Francia y Estados Unidos, han solicitado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la guerra en Ucrania, debido al agravamiento de la situación humanitaria en el país.

«Rusia está cometiendo crímenes de guerra y atacando a civiles«, afirmó la misión diplomática británica ante la ONU en su cuenta de Twitter. «La guerra ilegal de Rusia en Ucrania es un peligro para todos nosotros«, añadió, pidiendo la reunión de emergencia.

Las agencias de noticias AFP y Reuters han confirmado que la reunión tendrá lugar hoy jueves 17 de marzo.

También te puede interesar

Una semana no laborable en Rusia ante el fuerte aumento de casos de covid-19

Ignacio Castellanos

Conflicto en el Frigorífico Bermejo

Ignacio Castellanos

Se promulgó en Rusia una ley que le garantiza inmunidad vitalicia a Putin

Ignacio Castellanos

Un choque directo entre Rusia y la OTAN desencadenaría la «tercera guerra mundial»

Ignacio Castellanos

Se estima que más de 500.000 personas ya han huido de Ucrania

Ignacio Castellanos

Docentes del norte salteño caminan desde Orán a la ciudad de Salta

Carolina Juarez