Image default
El Mundo

Varios países solicitan reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU

La situación humanitaria continúa deteriorándose en Ucrania, por ello varios países pidieron una reunión, lo antes posible, del Consejo de Seguridad de la ONU. En la jornada de este miércoles, se produjeron nuevas explosiones en Kiev y en el teatro de Mariúpol, que alberga ciudadanos, según denunció el Ministerio de Exteriores ucraniano.

A 21 días desde el estallido de la guerra en Ucrania, el conflicto transita su momento más optimista –aunque cauteloso- sobre un posible entendimiento en las mesas diplomáticas, algo que deslizaron personajes trascendentes de ambas partes.

Ayer miércoles se desarrolló la sexta tanda de conversaciones, luego de que Serguéi Lavrov y Volodímir Zelenski aseveraran que un acuerdo es “cercano” y “más realista”, respectivamente.

Sin embargo, la tensión se revivió cuando el presidente de Estados Unidos calificó al presidente ruso Vladímir Putin de «criminal de guerra«, poco después de anunciar 800 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.

Varios países, entre ellos el Reino Unido, Francia y Estados Unidos, han solicitado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la guerra en Ucrania, debido al agravamiento de la situación humanitaria en el país.

«Rusia está cometiendo crímenes de guerra y atacando a civiles«, afirmó la misión diplomática británica ante la ONU en su cuenta de Twitter. «La guerra ilegal de Rusia en Ucrania es un peligro para todos nosotros«, añadió, pidiendo la reunión de emergencia.

Las agencias de noticias AFP y Reuters han confirmado que la reunión tendrá lugar hoy jueves 17 de marzo.

También te puede interesar

Crisis Ruso -Ucraniana

Ignacio Castellanos

El ministro de Salud ruso asegura que la vacuna es el camino más exitoso

Ignacio Castellanos

Rusia registró por primera vez desde el inicio de la pandemia más de 650 muertos

Ignacio Castellanos

Pilotos advierten sobre nuevo conflicto con Aerolíneas Argentinas

Carolina Juarez

El Kremlin advierte: las sanciones pueden ser vistas como agresiones

Ignacio Castellanos

Putin advirtió: puede haber guerra con la OTAN

Ignacio Castellanos