Image default
Política

Acto de juramento a la Constitución en la Legislatura salteña

El acto de sujeción a la norma fundamental del Estado provincial se realizará hoy, a partir de las 17, en el recinto de la Legislatura salteña.

Autoridades de los tres poderes del Estado salteño y los miembros de la Convención Constituyente expresarán públicamente esta tarde la promesa de acatamiento a la Constitución de Salta reformada.

El acto de sujeción a la norma fundamental del Estado provincial se realizará hoy, a partir de las 17, en el recinto de la Legislatura salteña.

En tanto, en la tarde de ayer y a través de una edición complementaria del Boletín Oficial se oficializaron los textos de los artículos que se reformaron en la Constitución Provincial.

Para que el gobernador Gustavo Sáenz participe de este importante acto institucional, en el último plenario se prorrogó hasta hoy el cierre de la Convención Constituyente.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, como convencional, transmitió un mensaje del gobernador Gustavo Sáenz, quien en ese momento se encontraba internado por un problema de salud.

«Él quiere estar presente en la jura de la Constitución de manera plena y cumplir con el acto de la manera más conveniente», señaló Villada.

Publicación

De cara al acto de esta tarde, ayer fueron oficializados los textos de los artículos reformados con la publicación de los mismos en una edición complementaria del Boletín Oficial de Salta.

En este documento figuran los 11 despachos que aprobó la Convención Constituyente en la última jornada maratónica que realizó entre el viernes y la madrugada del sábado últimos.

Los artículos reformados establecen límites para los mandatos del gobernador y vicegobernador, de diputados y senadores, de intendentes y para los jueces de la Corte de Justicia.

Además, la extensión a cuatro años del mandato de los concejales, el nuevo sistema de integración de la Auditoría y la duración en el cargo de los auditores y fija el 1 de marzo como inicio de las sesiones ordinarias de las cámaras legislativas.

También te puede interesar

Estrada, Calletti y Zapata juraron como diputados nacionales

Carolina Juarez

Juramento de las autoridades de la Policía de Salta

Carolina Juarez

Diputados aprobó el crédito con el Fondo Fiduciario

Carolina Juarez

Juramento de los nuevos ministros de Defensa y Desarrollo Social

Carolina Juarez

Acampe de remiseros y taxistas en la Legislatura

Carolina Juarez

Martín Soria es el nuevo ministro de Justicia

Carolina Juarez