Image default
Política

Asumió Mercedes Marcó del Pont en reemplazo de Gustavo Beliz

 El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Mercedes Marcó del Pont, quien dejó la AFIP para asumir como secretaria de Asuntos Estratégicos en reemplazo de Gustavo Beliz.

En la primera ceremonia desde que el Gobierno anunciara la llegada de Sergio Massa como ministro de Economía, Alberto Fernández le tomó juramento a Mercedes Marcó del Pont, quien dejó la AFIP para asumir como secretaria de Asuntos Estratégicos en reemplazo de Gustavo Beliz, un hombre que hasta el jueves pasado integró la mesa chica de decisiones y de confianza del Presidente.

Por eso, la expectativa del acto estaba puesta en si el jefe de Estado mencionaba al ex funcionario, algo que finalmente sucedió. «Quiero darle mi gratitud a Gustavo Beliz, que me ha acompañado lealmente, un hombre de una enorme capacidad y una moral intachable. Gracias por el esfuerzo estos años», dijo Fernández.

Beliz formó parte de una mesa chica política en la que se apoyó el Presidente desde que comenzó la gestión y que estaba compuesta por Vilma Ibarra (Secretaria Legal y Técnica), Julio Vitobello (Secretario de la Presidencia), Juan Manuel Olmos (Vicejefe de Gabinete) y Santiago Cafiero (Canciller).

La salida de Beliz rompió el círculo chico que rodeaba a Fernández y la redujo a la mínima expresión. Una nueva señal del debilitamiento del Jefe de Estado en este tiempo de crisis que atraviesa el Gobierno y que tuvo el comienzo de una nueva etapa este lunes cuando Sergio Massa anunció su equipo económico. Fernández le agradeció a cada uno de los ministros que se fue, menos a Martín Guzmán, con el que terminó enojado por la forma en la que se fue el ex ministro de Economía. «Estamos empezando una etapa distinta. Queremos darle un impulso fuerte a cuestiones que tienen que ver con la gestión y con la Argentina«, precisó el presidente.

También te puede interesar

El presidente le tomó juramento al nuevo ministro de Transporte

Carolina Juarez

Scioli asumió como nuevo ministro de Desarrollo Productivo

Carolina Juarez

El Presidente toma juramento a los nuevos ministros

Carolina Juarez

Acto de juramento a la Constitución en la Legislatura salteña

Carolina Juarez

Juramento de los nuevos ministros de Defensa y Desarrollo Social

Carolina Juarez

Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros

Carolina Juarez