El concejal Francisco Benavídez realizó algunas aclaraciones sobre la polémica ordenanza municipal.
Después de que la intendenta Bettina Romero asegurara que la ordenanza que exime del pago de tasas municipales a comerciantes de la ciudad costaría 70 millones al Municipio, el concejal Francisco Benavídez aclaró los alcances de la medida.
Benavídez, de Salta Tiene Futuro, aseguró que la Municipalidad nunca recaudó ese monto con las tasas que se eximen. «Nosotros nunca hablamos de eximir impuestos sino las tasas. Justamente porque una tasa te la cobran a cambio de que vos brindes un servicio», explicó el concejal a Diario Salta.
«Los locales tienen que declarar lo que ingresan- siguió-. Al haberse mantenido cerrados durante la cuarentena, la declaración de ellos va a ser el mínimo, que son 360 pesos. Eso es lo que se les exime«.
Para el concejal, el monto puede parecer poco, pero consideró que es una ayuda que en momentos de crisis sirve. «360 pesos para el bolsillo, cuando no facturaste nada, suma aunque no lo creas. Y es solamente para aquellos locales que no abrieron sus puertas durante la cuarentena. A los que abrieron se les seguirá cobrando», señaló.