La intendenta habló tras la muerte de un ciclista.
El viernes por la tarde, tras la muerte de un ciclista en la Ruta provincial 28, la intendenta Bettina Romero habló para pedir un trabajo conjunto entre los intendentes del área metropolitana de Salta para evitar situaciones similares.
«Acompaño a su familia y amigos en este triste momento. No es la primera vez que ocurre una tragedia similar en dicha ruta. Nos duele a todos cada vida que se pierde«, dijo la intendenta.
A través de Twitter, Romero reafirmó su compromiso de «trabajar en la seguridad de peatones y ciclistas». «Falta mucho por hacer y cada vez son más los salteños y salteñas que eligen la bicicleta«, expresó.
«Es necesario que todos los intendentes del Area Metropolitana trabajemos juntos en la planificación de corredores seguros que faciliten la conectividad de recorridos que muchos usamos a diario. Hay que mejorar la convivencia vial y garantizar el derecho de movernos seguramente», agregó.
Bettina dijo que «existe una enorme carencia en políticas y reglamentación que ayuden a crear un ambiente seguro para peatones y ciclistas». «Debemos asegurar que accidentes como el de hoy no sucedan más», finalizó.