Image default
Ciudad de Salta

Bettina avanza con la descentralización municipal

La Municipalidad llevo adelante dos nuevas intervenciones en los barrios Intersindical y Castañares, acercando todos sus servicios a los más de 120 mil vecinos que viven en estas zonas. Este programa de descentralización estará el próximo sábado en el monumento 20 de Febrero de 9 a 13.

Con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, se desarrolló una nueva jornada del programa de descentralización “Estamos en tu barrio”. En donde la Municipalidad acercó sus oficinas con los servicios de todas las áreas del gobierno al barrio Intersindical de la zona sur y a Castañares de la zona norte.

«Es una alegría estar siempre cerca de los vecinos con los servicios que necesitan. No sólo llegamos con obras para transformar los barrios, sino también, les acercamos nuestras oficinas municipales», dijo Bettina Romero.

Luego, agregó: «Esta acción tiene que ver con la hora de los barrios que impulsamos. Estamos escuchando, atendiendo y resolviendo las demandas de la gente. Nos llena de orgullo esta forma de trabajar que muestra nuestro respeto por cada vecino».

En estos espacios, las familias accedieron a asesoramiento jurídico, atención odontológica, oficina de empleo, habilitaciones comerciales, financiamientos a tasa 0, licencias de conducir, entre otros. El próximo sábado estará en el monumento 20 de Febrero de 9 a 13.

Verónica Velasquez, vecina del barrio Intersindical, expresó: «Estoy contenta porque hoy me voy con mi certificado de salud realizado, para poder llenar los papeles de la escuela de mis hijos. Es muy difícil conseguirlo y yo tengo cuatro chicos. Aquí en poco tiempo conseguí una solución».

En la ocasión, concurrieron vecinos de los barrios aledaños a Castañares como: Unión, 1 de Mayo, Juan Pablo II, 17 de Octubre, Parque Belgrano, Divino Niño II, Villa Lata, Balneario, Juan Manuel de Rosas, Profesionales, Universitario y Cooperativa 20 de Febrero.

En tanto, se acercaron al barrio Intersindical, los vecinos de los barrios: El Tribuno, Periodista, Santa Ana, Araóz, Juan Pablo II y alrededores.

El programa “Estamos en tu Barrio” es una iniciativa que facilita a los vecinos el acceso a una atención de calidad y les permite agilizar trámites. Los servicios se acercan de acuerdo a la demanda de cada zona.

También te puede interesar

La Municipalidad presentó la temporada de invierno

redaccion4

Mañana jueves llegan a Salta 4050 nuevas dosis de las vacunas Sputnik V

Ignacio Castellanos

Este domingo habrá una pedaleada en el parque San Martín

redaccion4

Nueva mesa intersectorial para la recuperación de los cerros incendiados

redaccion4

Ministro de Salud aislado preventivamente

Ignacio Castellanos

Prevén turismo interno entre Salta y Jujuy

Silvina Irrazabal