Todo indicaría que el fuego se inició por un sobrecalentamiento de los conductores eléctrico del tablero interno de la casa.
Un incendio de importantes dimensiones destruyó una vivienda de barrio Los Nogales, en Cerrillos, y provocó la muerte de cinco perros que se encontraban en el interior. Pese a la magnitud de las llamas, no se registraron personas lesionadas.
La alerta ingresó al Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 16.20, lo que motivó el inmediato desplazamiento de los equipos de emergencia hacia el lugar. Al arribar, los efectivos constataron que el fuego se había propagado de manera generalizada por una casa de cuatro ambientes.
Para combatir las llamas se desplegó una línea de agua y trabajaron de manera conjunta Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios Albarracín, quienes finalmente lograron controlar y extinguir el incendio.
Durante las posteriores tareas de enfriamiento y remoción de escombros, los bomberos vivieron un episodio más que triste al hallar a cinco perros que habían muerto carbonizados. Los animales se encontraban en el interior de una de las habitaciones cuando se produjo el incendio y lamentablemente tuvieron el peor final.
Daños totales en la vivienda
El incendio provocó daños totales en el inmueble y cuantiosas pérdidas materiales. El propietario de la casa fue identificado como un hombre de 55 años.
Tras el siniestro también se presentó en el lugar una persona identificada como inquilino. No obstante, la información oficial no precisó si la vivienda se encontraba alquilada al momento del incendio ni cuál era la situación de ocupación del inmueble.
Investigan una posible falla eléctrica
Una vez controlada la emergencia, personal especializado realizó una inspección ocular para determinar el origen de las llamas.
De manera preliminar, se estableció que el incendio se habría iniciado por el sobrecalentamiento de los conductores eléctricos del tablero interno de la vivienda. La hipótesis deberá ser confirmada mediante las pericias correspondientes.
