Image default
Policiales

Aburridos, 5 jóvenes salieron a dar una vuelta en Cafayate

Irresponsables. Los amigos fueron demorados por no respetar las medidas implementadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19.


Desde que se estableció el aislamiento a través del Gobierno nacional para evitar que el coronavirus COVID-19 se propagara, desde el 20 de marzo pasado las diversas fuerzas de seguridad nacional y provincial recorren las calles en diferentes ciudades y localidades de Salta. Ayer en horas de la tarde un grupo de cinco jóvenes no tuvo mejor idea que salir a “pasear” en Cafayate, porque, según revelaron fuentes cercanas de las fuerzas, declararon que estaban “aburridos de la cuarentena”.

El suceso ocurrió sobre la ruta provincial número 2 en el acceso al lugar llamado La Banda de Arriba, donde un vehículo marca Ford Ranger de color gris fue detectado por personal policial, con varias personas en su interior. Los efectivos se acercaron al lugar y realizaron las consultas pertinentes. El conductor junto al acompañante manifestaron que estaban “aburridos” por la cuarentena, y por tal motivo decidieron salir a “dar una vuelta”.

Los uniformados procedieron a llevar a cabo las acciones protocolares que en el marco de la pandemia del coronavirus se deben realizar. Las fuentes consultadas por este medio indicaron que los jóvenes se habrían mostrado molestos al escuchar que quedaban demorados por incumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio que en las últimas horas se extendió hasta el 23 del corriente mes.

“Este conjunto de medidas requiere de un alto nivel de compromiso social para que las mismas resulten eficaces y efectivas, y resulta esencial que la población actúe en consecuencia, acompañándolas y respetándolas en pos del interés público, que hoy se encuentra centrado en la protección de la vida y de la salud de las personas”, el párrafo pertenece al decreto 255/20 publicado en el Boletín Oficial de la provincia el 31 de marzo, en el marco de la emergencia sanitaria desatada por la amenaza del coronavirus.

Se trataba de cuatro hombres y una mujer, que fueron demorados por los efectivos policiales de Cafayate en el marco de las tareas preventivas que se llevan a cabo para evitar la propagación del virus. Los jóvenes deben entender y ser conscientes del peligro que significa deambular en la vía pública en un delicado contexto donde una pandemia azota al mundo entero.

Las cifras

Fuentes policiales señalan que hasta anoche eran 4.142 las personas demoradas por violar la cuarentena social obligatoria en la provincia, 3.575 son hombres y 567 mujeres. Además, los efectivos retuvieron más de 225 vehículos.

Lo ocurrido en Cafayate forma parte de una lista de incidentes en el contexto del coronavirus. En General Guemes, un grupo de uniformados decidió abrir fuego con balas de goma para reprender a un grupo de hombres que se había manifestado hostil a las órdenes emanadas por los policías. En el medio, una menor fue víctima de una bala de goma que rebotó y terminó lesionada.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Licencia para los trabajadores privados con hijos menores de 6 años

Carolina Juarez

Cuatreros no saben de cuarentena

Carolina Juarez

SAETA: desde hoy podrán viajar todos los exceptuados

redaccion4

El lunes 14 los bancos y las empresas de cobranzas permanecerán cerrados

Ignacio Castellanos

La mitad de los inquilinos con problemas para pagar el alquiler de junio

Ignacio Castellanos

El intendente de Cafayate vetará la ordenanza que pretendía imponer un impuesto al turismo

Silvina Irrazabal