Image default
Provincia de Salta

35 nuevos casos de coronavirus en Salta

Ayer fue la jornada con mayor número de casos desde el inicio de la pandemia.

Ayer martes se registraron 35 nuevos casos de coronavirus en la provincia, 28 de los cuales se registraron en el interior. Desde la Dirección de Epidemiología dijeron que se trata de la jornada con mayores casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

El detalle es el siguiente:

  • Capital 7 casos
  • Cerrillos 2
  • Chicoana 1
  • General Gùemes 3
  • San Martín 15
  • Orán
  • La Caldera 1
  • Rivadavia 1

De esta manera se alcanzó un total de 293 casos positivos de COVID-19 en toda la provincia. En cuanto al análisis de la situación, los epidemiólogos explicaron que 11 casos corresponden a contacto estrecho con un caso confirmado, 7 fueron identificados al final de cuarentena, 10 son personas sintomáticas con nexo en investigación y hay 7 más en investigación.

También informaron que ayer se activaron 33 protocolos con muestras en estudio, siendo también éste el número más alto registrado hasta el momento. Explicaron que de todos los casos confirmados hasta la fecha (293), 162 se encuentran recuperados.

Situación de las terapias

Según informó el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, Francisco García Campos, hasta el lunes, dos pacientes estaban internados en unidades de Terapia Intensiva, de los cuales uno de ellos se encontraba con asistencia respiratoria mecánica (ARM). A estos dos se sumaron nuevos ingresos en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal donde hay dos pacientes en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
En Orán, dos casos esperan los resultados del PCR por haber sido contacto estrecho de un caso confirmado de Colonia Santa Rosa. Ambos fueron ingresados a la Unidad de Terapia Intensiva por síntomas respiratorios críticos. “Son casos sospechosos”, indicaron desde el San Vicente de Paúl.

También te puede interesar

El «virus chino» de Trump resucita la rivalidad entre EEUU y Pekín en tiempos del coronavirus

Ignacio Castellanos

El lunes llegarán más vacunas a todas las jurisdicciones.

Ignacio Castellanos

Alerta por fuertes tormentas en Salta

redaccion4

Plan de Salud Comunitaria en Solidaridad

redaccion4

Son 79 las víctimas fatales y 1.894 los infectados en Argentina

Ignacio Castellanos

Reporte COVID-19 del 23 de octubre

Ignacio Castellanos