Image default
Provincia de Salta

35 nuevos casos de coronavirus en Salta

Ayer fue la jornada con mayor número de casos desde el inicio de la pandemia.

Ayer martes se registraron 35 nuevos casos de coronavirus en la provincia, 28 de los cuales se registraron en el interior. Desde la Dirección de Epidemiología dijeron que se trata de la jornada con mayores casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

El detalle es el siguiente:

  • Capital 7 casos
  • Cerrillos 2
  • Chicoana 1
  • General Gùemes 3
  • San Martín 15
  • Orán
  • La Caldera 1
  • Rivadavia 1

De esta manera se alcanzó un total de 293 casos positivos de COVID-19 en toda la provincia. En cuanto al análisis de la situación, los epidemiólogos explicaron que 11 casos corresponden a contacto estrecho con un caso confirmado, 7 fueron identificados al final de cuarentena, 10 son personas sintomáticas con nexo en investigación y hay 7 más en investigación.

También informaron que ayer se activaron 33 protocolos con muestras en estudio, siendo también éste el número más alto registrado hasta el momento. Explicaron que de todos los casos confirmados hasta la fecha (293), 162 se encuentran recuperados.

Situación de las terapias

Según informó el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, Francisco García Campos, hasta el lunes, dos pacientes estaban internados en unidades de Terapia Intensiva, de los cuales uno de ellos se encontraba con asistencia respiratoria mecánica (ARM). A estos dos se sumaron nuevos ingresos en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal donde hay dos pacientes en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
En Orán, dos casos esperan los resultados del PCR por haber sido contacto estrecho de un caso confirmado de Colonia Santa Rosa. Ambos fueron ingresados a la Unidad de Terapia Intensiva por síntomas respiratorios críticos. “Son casos sospechosos”, indicaron desde el San Vicente de Paúl.

También te puede interesar

La cuarentena sigue hasta el 10 de mayo pero flexibilizan las salidas de los hogares

Santiago Castellanos

Hay 11 casos nuevos de coronavirus: primeros infectados en Tierra del Fuego

Ignacio Castellanos

Virgen del Cerro: sin actividades

admin

Murió Fernando “Pino” Solanas por coronavirus

Carolina Juarez

Más de 800 argentinos llegan procedentes de Asia y África

Ignacio Castellanos

La Argentina recibirá financiamiento de CAF por U$S 4.000 millones

Ignacio Castellanos