Image default
Cultura

Seleccionados por Salta para “Músicas Esenciales”

Perro Ciego, Matilde Paul, Abuelo Mono, La Coni y Lautaro D´Amico son los artistas seleccionados por Salta para formar parte de la Campaña “Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina”, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Perro Ciego de Salta Capital, Matilde Paul de Campo Quijano, Abuelo Mono de Vaqueros, La Coni de Capital y Lautaro D´Amico de Cafayate representan propuestas musicales de diversos municipios y fueron seleccionadas a través de una convocatoria abierta que lanzó la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Se presentaron más de 53 grupos y solistas. El jurado estuvo integrado por Ramón Vivas, músico y Director de la Usina Cultural; Gabriela de Cid, música y compositora, e integrante de la Orquesta Sinfónica de Salta; Juan José Vasconcellos, músico y Productor Musical; Diego Maita, músico y Presidente de Músicos Independientes Asociados de Salta (M.I.A.S).

Para la selección, el Tribunal consideró la trayectoria de cada músico/a, su proyección, el compromiso con la difusión de sus proyectos, su calidad musical, artística, estética, y la propuesta de repertorio para la presente convocatoria. Cabe destacar que para la selección de los 5 artistas se tuvo en cuenta la paridad de género.

Perro Ciego, Matilde Paul, Abuelo Mono, La Coni y Lautaro D´Amico junto a músicas y músicos seleccionados en el resto de las provincias difundirán su trabajo a través de las plataformas y redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.

Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina, es una iniciativa que convoca a músicos y músicas de todo el país para dar visibilidad, difusión y movimiento a nuestra maravillosa diversidad cultural, entendiendo a la música como un valor esencial para acompañar a todos los argentinos y las argentinas en cada momento.

También te puede interesar

Convocatoria abierta para “Músicas esenciales, Sonidos de la Argentina”

Silvina Irrazabal

Marihuana en plantines, es un negocio en alza

Carolina Juarez

Concierto de piano en el ciclo virtual “Conciertos desde Casa”

Silvina Irrazabal

Frontera con Bolivia

Ignacio Castellanos

Restos óseos encontrados en Coronel Moldes

Carolina Juarez

Coronavirus: activaron protocolos 154 personas y no hay casos en estudio

Ignacio Castellanos