Image default
Deportes

Wimbledon tendrá un finalista argentino en dobles

Horacio Zeballos, junto a Marcel Granollers, y Máximo González, con Simone Bolelli, accedieron por separado a semifinales donde se enfrentarán para obtener un lugar en la final del tercer torneo de Grand Slam del año. 

El tenista marplatense Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers avanzaron este miércoles a las semifinales del cuadro de dobles de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año, y enfrentarán por un lugar en la final a la pareja integrada por el tandilense Máximo González y el italiano Simone Bolelli.

Zeballos y Granollers, cuartos cabeza de serie en Wimbledon, se instalaron en semifinales tras imponerse sobre la pareja escandinava integrada por el sueco Andre Goransson y el noruego Casper Ruud por 6-3, 6-4 y 6-4 luego de una hora y 49 minutos de juego.

Para Zeballos, de 36 años, se trató de su cuarta clasificación a las semifinales de un Grand Slam, tras las anteriores en las ediciones 2010 y 2019 del US Open, y la de Roland Garros de 2013.

Por su parte, «Machi» González, de 37 años, y el italiano Simone Bolelli, vencieron a la pareja conformada por el sudafricano Raven Klaasen y el japonés Ben McLachlan por 7-6 (7-0), 6-4 y 6-3 luego de dos horas y cuarto de juego.

González, quien tenía en su haber un acceso a la semifinal de un Grand Slam en la edición 2008 del US Open junto a otro tandilense, Juan «Pico» Mónaco, atraviesa un gran momento junto a Bolelli, con tres títulos en lo que va de la temporada: Santiago (Chile), Parma (Italia) y Mallorca (España), el último sobre césped como en Wimbledon.

También te puede interesar

La ola de contagios pone en vilo al fútbol argentino

Silvina Irrazabal

Schwartzman sigue a paso firme en Wimbledon

Silvina Irrazabal

Sin descensos y con 30 equipos: así se jugaría el próximo torneo del fútbol argentino

Silvina Irrazabal

Schwartzman y otros tres argentinos debutan en Wimbledon

Silvina Irrazabal

Djokovic debutó con triunfo en Wimbledon

Silvina Irrazabal

El automovilismo argentino en jaque

Silvina Irrazabal