Image default
Deportes

Djokovic debutó con triunfo en Wimbledon

El serbio, número uno de ránking mundial, se impuso al británico Jack Draper por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2. Mientras que Nadia Podoroska postergó su debut para el martes por las condiciones climáticas en la ciudad de Londres. 

El serbio Novak Djokovic, número uno del ránking de la ATP y defensor del título, derrotó este lunes albritánico Jack Draper por4-6, 6-1, 6-2 y 6-2, en su debuten el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que retorna al circuito profesional de tenis tras un año de ausencia por la pandemia de coronavirus.

En tanto que el debut absoluto de la argentina Nadia Podoroska en Wimbledon, se postergó para el martes por las condiciones climáticas en la ciudad de Londres.

La rosarina, número 39 del ranking WTA, deberá aguardar un día más para pisar el césped del All England Club ya que la organización decidió posponer el juego frente a la estadounidense Ann Li (68), que estaba agendado en el tercer turno de la cancha número 7.

La primera jornada de Wimbledon comenzó con demora por la lluvia caída en la capital británica y en uno de los primeros partidos Djokovic consiguió el pasaje a la siguiente ronda al cabo de dos horas de acción.

El número uno del mundo y defensor del título fue sorprendido por el inglés Draper, de 19 años, que se llevó el primer set por 6-4, pero se repuso con autoridad para cerrar su triunfo con parciales de 6-1, 6-2 y 6-2.

El serbio, que pretende igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam que ostentan conjuntamente Roger Federer y Rafael Nadal, se enfrentará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el chileno Marcelo Tomás Barrios (209) y el sudafricano Kevin Anderson (102).

También te puede interesar

Djokovic va por la final en Cincinnati

Silvina Irrazabal

Olivo quedó eliminado en la qualy de Wimbledon

Silvina Irrazabal

Schwartzman sigue a paso firme en Wimbledon

Silvina Irrazabal

Schwartzman y otros tres argentinos debutan en Wimbledon

Silvina Irrazabal

Los mensajes de Djokovic y Federer para Rafael Nadal

Silvina Irrazabal

Djokovic propone crear un fondo para ayudar a los tenistas más necesitados

Silvina Irrazabal