Image default
Deportes

Volvió el Futbol Argentino

Boca, River y Racing encabezan el arranque de los entrenamientos.

e terminó, al menos por ahora, el tiempo del descanso forzado. Desde hoy, Boca, River y Racing lideran el grupo de clubes que este lunes volverán a los entrenamientos luego de casi cinco meses de receso por la pandemia de coronavirus. Defensa y Justicia y Tigre, los otros dos representantes argentinos en la Copa Libertadores, también comenzarán con las prácticas de cara a los partidos programados para el 17 de septiembre.

San Lorenzo también retomará el trabajo, pero en el predio de la AFA en Ezeiza, mientras que Independiente volverá a la actividad el martes, sin la presencia del marcador lateral Fabricio Bustos, quien dio positivo de coronavirus.

Tras más de 140 días de receso obligado por la pandemia de coronavirus, que todavía afecta a nuestro país con alrededor de 7.000 casos diarios, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) obtuvo el pasado martes la autorización por parte del Ministerio de Salud para retomar los entrenamientos bajo un estricto protocolo.

Boca, campeón del último torneo, volverá al trabajo este lunes desde las 9 en el predio del club en Ezeiza, luego de haber cumplido el viernes con los testeos que resultaron todos negativos, con excepción del volante Agustín Almendra. El entrenador Miguel Ángel Russo, que estaba en Rosario, se someterá a primera hora a los estudios médicos y supervisará a distancia la primera jornada de entrenamientos, que se dividirá en dos turnos con cinco grupos de seis futbolistas. Por su edad (64 años) y por haber atravesado un cáncer, el DT pertenece al grupo de riesgo y observará a sus dirigidos desde una carpa montada en una de las tribunas de las tres canchas que utilizará el plantel.

A pocos kilómetros, el plantel de River volverá a su predio para realizarse una segunda tanda de pruebas y luego de las mismas comenzará las prácticas en tres turnos, con grupos de seis jugadores.

El plantel de Racing fue citado por la mañana para una nueva tanda de testeos rápidos en el predio Tita Mattiussi y luego se dividirá en seis grupos que trabajarán en dos turnos.

También te puede interesar

Fútbol: En Salta, sin público, será catastrófico

Silvina Irrazabal

Lammens: “La vuelta del fútbol parece lejana en el país”

Silvina Irrazabal

Las 11 figuras de la Superliga que pueden quedar libres en julio

Silvina Irrazabal

El Gobierno Nacional autorizó el regreso a los entrenamientos de basquet

Silvina Irrazabal

Coronavirus en Argentina: para Alberto Fernández el fútbol no vuelve a jugarse hasta después de mayo

Silvina Irrazabal

Los salteños vuelven a disfrutar el cine

Silvina Irrazabal