Image default
Turismo

Vuelve el turismo: ¿a qué países se puede viajar?

Grandes ciudades de Europa están flexibilizando los controles para reactivar la industria. Algunos ofrecen fuertes beneficios.

Los números que mueve el turismo en la Unión Europea son gigantes: casi 3 millones de empresas vinculadas al sector que generan 27 millones de empleos directos o indirectos. Por ello, de a poco Europa comienza a flexibilizar una de sus principales industrias. La idea es “salvar” la temporada de verano.

Los primeros en abrir fueron España y Francia. Este miércoles se sumó Italia y se estima que esto provocará un efecto dominó al resto de los países de la región. Por caso, Alemania, Grecia y Polonia, lo harán el 15 de junio.

Gran Bretaña tiene sus fronteras abiertas, aunque desde el 8 de mayo rige una medida que obliga a cualquiera que ingrese al país a permanecer 14 días en aislamiento. Eslovenia reabrió el turismo el 15 de mayo. Croacia no tiene restricciones.

Italia, primer epicentro de la pandemia en Europa y donde han muerto unas 33.500 personas por la Covid-19, también permite a sus ciudadanos desplazarse libremente entre regiones a partir de este miércoles, y reanudó los vuelos internacionales en al menos tres ciudades importantes: Roma, Milán y Nápoles.

Vuelve el turismo: ¿a qué países se puede viajar?

Alemania decidió poner fin, a partir del 15 de junio, a las restricciones para los viajes turísticos en Europa.

España, con casi 28.000 muertos, levantará la cuarentena para los extranjeros el 1 de julio, y Reino Unido, el más enlutado de Europa con unas 40.000 muertes, se plantea recibir turistas de algunos países considerados como seguros.

En Francia, donde el virus causó casi 30.000 muertos, cafés y restaurantes ya reabrieron y se permite ya viajar a cualquier punto del país.

Vuelve el turismo: ¿a qué países se puede viajar?

Paseos y museos emblemáticos

Por otra parte, varios sitios emblemáticos del turismo mundial comenzaron a acoger unos pocos visitantes. El Coliseo en Roma recibió unas 300 personas que habían reservado online, una cifra muy inferior a los 20.000 turistas diarios que solía recibir el monumento. “Aprovechamos la ausencia de turistas extranjeros para pasear”, dijo Pierluigi, un romano que visita por primera vez el monumento.

Vuelve el turismo: ¿a qué países se puede viajar?

En España,  reabrió el Museo Guggenheim en Bilbao, mientras en Estambul renacía el Gran BazarEn Madrid, los tres museos más importantes – El Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía- volverán a abrir al público el próximo sábado.

También te puede interesar

“Dependencia de turismo” aumenta impacto económico de coronavirus en España

Silvina Irrazabal

Lanzan la segunda edición del Mundial de Escritura

Silvina Irrazabal

Turismo interno, clave para la reactivación de la economía argentina

Silvina Irrazabal

Turistas de países limítrofes: habilitan el ingreso desde el 30 de octubre

Silvina Irrazabal

El turismo del vino delinea su futuro

Silvina Irrazabal

Europa se dispone a abrir el turismo internacional en su verano, pero sólo dentro de la Comunidad

Silvina Irrazabal