Image default
Turismo

Así se ven las principales ciudades del país sin turistas

Otoño vacío: Los paisajes invernales van apareciendo en Argentina dando lugar a cambios de color en los bosques y ciudades nevadas.

Ciudades nevadas, bosques paradisíacos, cumbres coloridas, los paisajes invernales de toda la Argentina​ despliegan su belleza ajenos a la ausencia de turistas a causa de la pandemia del coronavirus.

Esta semana ya comenzaron a caer los primeros copos de nieve en lo más alto de la ciudad de Merlo, a 180 kilómetros de la capital de San Luis, tiñendo de blanco el paisaje. Mientras la villa turística sigue siendo atractiva en todas las épocas del año con sus imponentes Sierras de Los Comechingones de fondo, la primera nevada del año en el filo serrano luce su belleza sin visitantes.

En la ciudad de Mar del Plata, el mar golpea con fuerza en los muelles aunque el ingreso de turistas está completamente prohibido en el marco de las medidas de aislamiento y la actividad en el sector hotelero y gastronómico sigue restringida.

Así se ven las principales ciudades del país sin turistas

Mar del plata en otoño y sin turistas: así luce la ciudad feliz. (Instagram mardelplataarg)

En Salta, se espera por estas horas la posibilidad de la reapertura del turismo interno, tras recibir la autorización correspondiente del gobierno nacional.

Así se ven las principales ciudades del país sin turistas

Salta se prepara para reabrirse al turismo interno. (Instagram visitsalta)

También en Tucumán esa es la alternativa: “Vamos a comenzar en una primera etapa con el turismo interno y luego, en otra fase, abriremos el turismo regional”, dijo el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

En Jujuy, los coloridos paisajes de Tilcara, Humahuaca, Purmamarca y Maimará son los destinos turísticos tradicionales y se sumó el mirador de las Serranías del Hornocal o “cerro de los 14 colores”, en Humahuaca.

Así se ven las principales ciudades del país sin turistas

Maimara, uno de los destinos turísiticos preferidos de Jujuy. (EFE/ Caravana de Llamas)

Las Salinas Grandes es otro de los lugares preferidos: “La gente nos está visitando especialmente los fines de semana, vamos a potenciar la oferta para el invierno”, dijo a Télam el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba.

Asimismo, dentro del programa “Jujuy para los jujeños“, otro destino que se busca impulsar son las Termas del Jordán, ubicadas en la localidad de San Francisco, donde se hallan aguas termales, que “se tiene previsto abrir con el inicio de la temporada de invierno”, afirmó un guía a Télam.

En Mendoza, tras la decisión del 27 de mayo de abrir bares, cafés y restaurantes, los circuitos solo se pueden recorrer en una suerte de turismo interno por la zona gastronómica, si se tiene copia de la reserva y con declaración jurada. Mientras tanto, los paseos están prohibidos.

Así se ven las principales ciudades del país sin turistas

Nevada de esta semana en Malargüe. (Instagram turismo.mendoza)

En Santiago del Estero, junio es temporada alta en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, sin embargo, el turismo no está habilitado aún aunque con la apertura de los bares y confiterías cambió un poco la fisonomía de la ciudad.

Más al sur, los centros de esquí de Chapelco, en San Martín de los Andes; Bayo en Villa la Angostura y de Caviahue permanecen cerrados hasta que se resuelva la apertura de actividades de invierno.

Así se ven las principales ciudades del país sin turistas

El hermoso paisaje de Villa La Angostura, sin circulación social.

El Ministerio de Turismo de Neuquén informó que elaboraron los protocolos de prevención para el sector que involucra a 14.000 personas que deberán capacitarse en el manejo de las nuevas pautas de trabajo. La provincia estará bajo el concepto de “Destino Seguro” en consonancia con el concepto del Ministerio de Turismo de la Nación.

En la ciudad de Ushuaia se aguarda la primera nevada del año. Con los bosques de lenga teñidos de rojos y ocres, en una de las mejores postales del Fin del Mundo, la reciente flexibilización de la cuarentena por el coronavirus renovó las caminatas por senderos urbanos, el running de montaña y el ciclismo en medio de la naturaleza.

Así se ven las principales ciudades del país sin turistas

Así se ven las principales ciudades del país sin turistas

La paz y tranquilidad de Villa Carlos Paz sin gente. (Instagram villacarlospazoficial)

Por su parte, el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteria, expresó: “Villa Carlos Paz tiene que ser el destino turístico más seguro y saludable pospandemia y, para eso, no podemos tomar decisiones apresuradas”.

También te puede interesar

Coronavirus en Argentina: lanzan una nueva plataforma con recorridos 360º por todas las provincias

Silvina Irrazabal

Los 25 destinos más afectados por la caída del turismo

Silvina Irrazabal

La OPS considera innecesario exigir testeos o cuarentenas a turistas en viajes internacionales

Silvina Irrazabal

Se conformará el Comité para la Reactivación del Turismo en la ciudad

redaccion4

Estiman que en julio el turismo perderá unos $1.300 millones

Silvina Irrazabal

“Dependencia de turismo” aumenta impacto económico de coronavirus en España

Silvina Irrazabal