Image default
Turismo

Cómo seguir disfrutando del turismo interno en Salta

Recomiendan facilitar las confirmaciones de pago y documento, así como también el pago con tarjetas cuando sea posible.

El turismo interno continúa funcionando en nuestra provincia, con indicaciones y obligaciones que deben seguirse para poder disfrutarlo. Hoy te contamos las recomendaciones más importantes, así como también las respuestas a las dudas planteadas al Ministerio de Turismo y Deportes.

Para empezar, el único permiso que se necesita para viajar por turismo dentro de la Provincia es aquel emitido por la empresa turística o establecimiento gastronómico habilitado. Se puede acceder al mismo haciendo una reserva previa, la cual puede presentarse de forma digital o impresa, y se pedirá en los controles policiales que el lugar de residencia que figura en el DNI sea en la provincia de Salta.

Cómo seguir disfrutando del turismo interno en Salta

Para confirmar cuáles son los servicios turísticos y empresas habilitados, puede ingresarse a la página oficial de Turismo Salta. Para pasar el día en un municipio cercano, se debe tener esta reserva previa de alojamiento, alquiler de auto, excursión, turismo aventura u otro.

Mayores de 60 años y embarazadas pueden viajar pero se sugiere seguir todas las recomendaciones médicas. Está permitido también visitar y permanecer en un camping habilitado, siempre que se cuente con la reserva previa.

Una vez se encuentra en el destino, la persona puede decidir quedarse más días de los reservados previamente, siempre que se extienda la reserva y se guarde el comprobante. En caso de cambiar de destino, deberá generarse una nueva reserva.

Cómo seguir disfrutando del turismo interno en Salta

En el contexto de la pandemia, se recomienda planificar cuidadosamente el viaje, por lo que no podrá se puede viajar sin un destino fijo. Es importante revisar las actividades reguladas por la Secretaría de Turismo, cumpliendo con los requisitos y protocolos necesarios.

Las combis de agencias de turismo habilitadas, vehículos propios o de alquiler pueden usarse para viajar. Además, ante las dudas por los locales gastronómicos, se aclaró que el establecimiento enviará la reserva por mail o WhatsApp para que el interesado pueda circular.

Cómo seguir disfrutando del turismo interno en Salta

También te puede interesar

La “Media Maratón Salta” llega a la ciudad

redaccion4

La ciudad de Salta alcanzó el 95% de ocupación

redaccion4

Los 25 destinos más afectados por la caída del turismo

Silvina Irrazabal

Comienza la recarga del Boleto Solidario para Embarazadas

redaccion4

Covid-19 en Salta al 20/11

Ignacio Castellanos

Vacunación antirrábica en plaza Alvarado

redaccion4