Image default
Turismo

Forman un comité para reactivar el turismo en la Capital

El Ente de Turismo informó que se conformará el Comité para la Reactivación del Turismo en la ciudad. Estará integrado por miembros del sector público y privado. Será un órgano consultivo para elaborar proyectos y propuestas, brindando asesoramiento en el proceso de reactivación del sector.

Según se informó este Comité permitirá la generación de espacios de diálogo entre los sectores promoviendo un abordaje integral. Buscará implementar medidas acordes y necesarias al nuevo escenario atendiendo la situación de cada zona turística de la ciudad.

Alentará la programación de actividades conjuntas entre el sector público y privado, el rediseño de los contenidos de la oferta turística, la construcción de acciones de promoción y la interacción con ciudades y provincias del norte argentino, entre otras acciones. 

Para lograr un trabajo interdisciplinario y colaborativo entre los actores del turismo de la ciudad, el comité estará integrado por: el presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, los equipos técnicos del ejecutivo municipal y miembros del Concejo Deliberante, por el sector público; el sector privado estará representado por la Cámara de Turismo de Salta, la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, la Asociación de Hoteles de Turismo, la Asociación Salteña de Agentes de Viajes, la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Activo, el Salta Conventions & Visitors Bureau y  la Cámara de Comercio.

Turismo en la Provincia

El Ministerio de Turismo y Deportes junto al Comité Operativo de Emergencia, al sector privado y los municipios trabajan para que si la situación no varía y continúa sin circulación viral comunitaria, Salta tenga la posibilidad de restablecer a partir del lunes 1 de junio el turismo interno para que salteños puedan recorrer la provincia.

Durante el fin de semana el ministro Mario Peña, se reunió en San Antonio de los Cobres con representantes del departamento de Los Andes y luego en Cachi con los de Seclantás y Payogasta.

Fuente: Nuevo Diario

También te puede interesar

Salta y Jujuy podrían crear una “zona sanitaria”

Ignacio Castellanos

Nueva etapa en Salta: distanciamiento social

Ignacio Castellanos

Primera jornada de vacunación en Salta

Ignacio Castellanos

El 96 % de los países pusieron restricciones al turismo

Silvina Irrazabal

Reunión del COE salteño

Ignacio Castellanos

La visita de Ginés González García a Salta fue suspendida

Carolina Juarez