Los remiseros volverán a pagar sumas pactadas con sus agencieros aunque sólo el 50%.
Los remises de Salta volverán a pagar «la diaria» a las agencias en un 50 por ciento, según se estableció hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. La medida fue cuestionada por los choferes debido a la falta de ingresos que se sufre durante la cuarentena.
Hoy se publicó una modificación a la orden regulatoria con la que se venía trabajando en tiempos de pandemia y se facultó a las agencias de remises que prestan servicios a acordar con los permisionarios, choferes y licenciatarios que trabajen el pago de una suma de dinero diarias, semanales, mensuales o anuales, que no podrá ser superior al 50% del monto establecido en los contratos o acuerdos entre las partes.
Según aclara la orden regulatoria de AMT se comprende toda suma de dinero que se perciban por cualquier concepto las agencias por parte de los prestadores de servicios.
Aquellas personas que opten por no trabajar, podrán hacerlo sin que las agencias puedas exigirles suma alguna de dinero.
Si la agencia está cerrada, quienes continúen trabajando podrán seguir haciéndolo sin que les sea exigible suma alguna de dinero.
Las medidas durarán lo que la emergencia dispuesta por el Gobierno Nacional y Provincial con motivo de la pandemia.
Fuente: FM Aries