Image default
Policiales

Violento accidente en la esquina de Zuviría y Rivadavia

Hay dos versiones sobre cómo ocurrió el siniestro, que involucró a un colectivo del corredor 7. Una mujer resultó herida y fue trasladada en ambulancia.

El tránsito frenético de las mañanas salteñas sumó este martes una escena de caos y preocupación. Un violento choque en la esquina de Zuviría y Rivadavia, en pleno macrocentro de Salta, dejó como saldo un vehículo destrozado y una mujer hospitalizada. El siniestro involucró a un colectivo del corredor 7 de SAETA y a un Renault Clio, que terminó incrustado contra la ochava de una vivienda.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.30 de la mañana, en uno de los puntos más transitados de la ciudad, a metros de la Legislatura provincial, donde convergen numerosas líneas de colectivos y vehículos particulares. La zona ya es conocida por su riesgo vial.

De acuerdo con los primeros testimonios, hay dos versiones contrapuestas sobre la mecánica del accidente. La más extendida indica que el colectivo habría encerrado al Clio, provocando que el conductor del auto pierda el control y termine impactando violentamente contra la esquina de un inmueble.

La otra hipótesis sugiere que el Renault Clio venía por Zuviría, con prioridad de paso, y terminó chocando al colectivo que ya se desplazaba por Rivadavia. El desenlace fue el mismo: el automóvil terminó destruido, con su frente completamente dañado y una parte de la ochava afectada.

Dentro del Clio iban dos personas. El conductor salió ileso, pero su acompañante, una mujer, sufrió lesiones que motivaron la intervención del Samec, cuyo personal la trasladó en ambulancia al hospital San Bernardo.

Por su parte, el colectivo transportaba a ocho pasajeros, quienes resultaron ilesos, aunque visiblemente consternados por lo ocurrido. Personal de Tránsito municipal y efectivos policiales trabajaron en el lugar para ordenar la circulación, que quedó reducida por más de una hora teniendo en cuenta los peritajes que se debían realizar.

Los comerciantes de la zona, habituados al caos vehicular, no ocultaron su preocupación. “Todos los días es un lío, pasan colectivos uno tras otro y no hay quién ponga orden. Es una esquina ciega y peligrosa”, expresó.

El siniestro dejó en evidencia una vez más los riesgos del tránsito desbordado en sectores clave de la ciudad. En este caso, la cercanía con la Legislatura, la presencia de múltiples líneas del corredor SAETA y la gran cantidad de peatones, convierten esa esquina en un punto crítico.

Fuentes policiales indicaron que en el sector existen cámaras de seguridad del sistema de monitoreo del 911, así como también cámaras privadas de comercios ubicados sobre ambas arterias. Las grabaciones serán relevadas para determinar la mecánica exacta del accidente y deslindar responsabilidades.

También te puede interesar

Un conductor ebrio volcó en la curva del INTA en Cerrillos

Carolina Juarez

Una víctima fatal y dos heridos en un choque frontal

Carolina Juarez

Viajaban a Santa Fe para festejar Navidad y murieron en un choque

Carolina Juarez

Dos conductores de camiones fallecieron tras un siniestro vial

Carolina Juarez

Una motociclista falleció tras chocar con una camioneta estacionada en Aniceto Latorre

Carolina Juarez

Una mujer falleció y otra está muy grave tras un choque en Lumbreras

Carolina Juarez