Image default
Policiales

Choque entre un camión y un colectivo en la ruta nacional 9/34

 Ocurrió en la madrugada de ayer sobre la ruta nacional 9/34, kilómetro 1526, entre las ciudades de General Güemes y Metán. Nueve personas resultaron heridas.

Un siniestro vial entre un colectivo de la empresa Vía Tac y un camión dejó como saldo a nueve personas con lesiones, una mujer tuvo que ser trasladada en código rojo. Ocurrió en la madrugada de ayer sobre la ruta nacional 9/34, kilómetro 1526, entre las ciudades de General Güemes y Metán. Según los primeros peritajes, el micro habría impactado contra la parte trasera del camión. El chofer del colectivo quedó demorado.

Minutos antes de las cuatro, personal policial de la dependencia de Cobos recibió el alerta sobre un siniestro vial, se trasladó y certificó el accidente. Los vehículos involucrados son un colectivo de la empresa Vía Tac (AD126FO), que se desplazaba de sur a norte, procedente de Tucumán con destino a Jujuy, y un camión Scania con semirremolque (KKU616) que circulaba en el mismo sentido trasladando carga de yeso luego de salir de Rosario de la Frontera y con destino a Jujuy.

Tras el fuerte impacto algunos pasajeros del micro quedaron atrapados en el interior, entre los fierros del mismo. Trabajaron en el lugar las dotaciones de bomberos voluntarios General Belgrano y de la Banda, los pasajeros fueron auxiliados e inmediatamente asistidos por profesionales de la Salud. En medio de la vorágine y el caos por lo ocurrido, las personas heridas fueron trasladadas al hospital local, desde Metán y Güemes llegaron ambulancias para colaborar.

Una mujer de 47 años, oriunda de Jujuy, fue estabilizada en el hospital de la zona y luego trasladada en código rojo al San Bernardo de esta capital. En el colectivo viajaban pasajeros de Jujuy, Tucumán, Córdoba y Salta, los choferes de ambos vehículos sufrieron golpes leves.

También te puede interesar

Gral Güemes: Un motociclista fue arrollado por un camión

Carolina Juarez

Dos jóvenes fallecieron y tres resultaron heridos en un siniestro vial

Carolina Juarez

Un chofer fue condenado por causar la muerte de una mujer

Carolina Juarez

Un automovilista chocó y murió calcinado

Carolina Juarez

Un joven de 26 años falleció en un siniestro vial

Carolina Juarez

Novedades de la ruta 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán

Ignacio Castellanos