Image default
Ciudad de Salta

Violencia familiar y de género: el municipio continúa brindando asistencia

El equipo de la Subsecretaría de la Mujer concurrió al merendero “Crecer” de barrio Las Colinas, para brindar asesoramiento. Se trabajó de forma articulada con integrantes de ese espacio comunitario, que forma parte del plan Unidos y Más Comunidad, y con la subcomisaría de barrio Autódromo.

La Municipalidad profundiza la descentralización de servicios en los diferentes puntos de la ciudad. La secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, junto al equipo de la Subsecretaría de la Mujer, visitó el merendero “Crecer”, ubicado en barrio Las Colinas, en la zona este de la ciudad.

Al respecto, la titular del área de la Mujer, Gabriela Gaspar, manifestó que “dentro de lo que tiene que ver con nuestro trabajo de descentralización de servicios y acompañando al programa de Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, estamos trabajando de manera articulada; llegando a comedores y merenderos que pertenecen al programa Más comunidad y Plan Unidos brindando asistencia psicológica y legal en territorio”, afirmó la funcionaria.

En ese sentido, indicó que “siempre hemos sostenido que la hora de los barrios es una realidad y que se puede hacer posible a través del trabajo conjunto. Con la subcomisaría de barrio Autódromo estamos brindando asesoramiento legal sobre cuestiones de familia y violencia de género y a la vez preparando aquel camino para romper con aquella ruta crítica de la violencia; generando turnos de mediación y la documentación que se necesita para poder iniciar después las instancias judiciales”, concluyó la subsecretaria de la Mujer.

También te puede interesar

Deporte contra la violencia de género

redaccion4

Una solicitada en apoyo a la concejala cuestionada por su vestimenta

redaccion4

 Alumnos de un colegio de La Boca amenazaron a sus compañeras con violarlas y asesinarlas

Carolina Juarez

Nuevos espacios de Fortalecimiento Personal para mujeres

redaccion4

Violencia familiar: la Municipalidad acompaña a las víctimas

redaccion4

Golpeó y encerró a su esposa porque la comida estaba salada

Carolina Juarez