La Vicepresidenta se lució en la apertura del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Entre empanadas, asado, en el medio del gauchaje, y con el tradicional poncho, la vicepresidenta compartió la noche con el público y destacó la calidez de los cordobeses.
En una noche cargada de tradición, música y emociones, Victoria Villarruel marcó presencia en la apertura del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. La vicepresidenta se mostró cercana y relajada, dejando de lado el traje político para mezclarse con el espíritu festivo de los cordobeses y el gauchaje.
“Estoy muy contenta de estar en la inauguración y de compartir una vez más con los cordobeses esta fiesta tan importante de la provincia”, expresó al ingresar al emblemático anfiteatro José Hernández. Vestida con un atuendo sencillo pero acorde al evento, la funcionaria no dudó en dejarse conquistar por las tradiciones locales.
Entre empanadas, ponchos y calidez popular
En compañía del intendente de Jesús María, Federico Zárate, y de la vicegobernadora Myrian Prunotto, Villarruel fue recibida con los brazos abiertos por los organizadores del festival. Los anfitriones la agasajaron con empanadas y asado, íconos de la gastronomía cordobesa, y le entregaron el tradicional poncho del evento, símbolo de la cultura criolla.
“El año pasado estuve, cumplí y volví, así que estoy muy contenta”, dijo Villarruel, haciendo referencia a su promesa de regresar al festival tras su primera participación en 2023.
A diferencia de la edición anterior, esta vez la vicepresidenta pudo disfrutar de una noche tranquila. En 2023, su presencia había generado revuelo cuando el cantautor Peteco Carabajal hizo un comentario polémico desde el escenario. Sin embargo, lejos de quedarse en el pasado, Villarruel optó por resaltar la calidez con la que siempre es recibida en Córdoba.
“Con mucho cariño, como siempre Córdoba me recibe, con amor, porque acá soy cordobesa”, afirmó con una sonrisa que captó la atención de los presentes.