Image default
Provincia de Salta

La vicepresidenta participó de los actos por la Batalla de Salta

La ceremonia inicial comenzó en la plaza Belgrano a las 9.30. La vicepresidenta, junto con el ministro del Interior, Guillermo Francos, acompañaron al gobernador, Gustavo Sáenz, y a otros funcionarios provinciales.

Bajo un estricto control de seguridad por la presencia de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, comenzaron hoy los actos por un nuevo aniversario de la Batalla de Salta. La ceremonia inicial comenzó en la plaza Belgrano a las 9.30. La vicepresidenta, junto con el ministro del Interior, Guillermo Francos, acompañaron al gobernador, Gustavo Sáenz, y a otros funcionarios provinciales.

Se realizó el izamiento de las banderas Argentina y de Salta seguido de la entonación del Himno Nacional y ofrenda floral, para luego partir hacia el monumento 20 de Febrero a presenciar el tradicional desfile. Vale destacar que, debido a la presencia de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, el protocolo de seguridad fue mucho más intenso que en años anteriores. Una gran cantidad de vallas cubrieron gran parte de la plaza Belgrano.

La gente se acercó a los alrededores de la plaza para presenciar la ceremonia y luego partir hacia el monumento donde se llevará a cabo el desfile.

El diálogo no se va a terminar

La semana pasada, Francos había adelantado que participaría de estas actividades por la conmemoración del aniversario de la Batalla de Salta, librada y ganada por el Ejército del Norte, comandado por el general Manuel Belgrano, el 20 de febrero de 1813, en el marco de la guerra por la independencia. Además, había consignado que aprovecharía la oportunidad para conversar con los gobernadores que asistan a los actos para “encontrar mecanismos para establecer la relación en un país fundido”, en el que “hay diferencias de visión entre el Presidente y los gobernadores”, y agregó: “El diálogo no se va a terminar”.

También te puede interesar

«Es un momento que quedará para siempre en nuestros corazones»

Carolina Juarez

Villarruel hizo retirar un busto de Néstor Kirchner del Senado

Carolina Juarez

Se cumplen 210 años de la Batalla de Salta

Carolina Juarez

Castañares: mañana se recordará la llegada de Belgrano

redaccion4

Sin el habitual público se rindió homenaje a los héroes de la Batalla de Salta

Ignacio Castellanos

20 de Febrero: habrá cortes de tránsito por el acto

redaccion4