Hasta mañana 6 de enero estará disponible el salón de exposición y venta de artículos artesanales y juguetes. Podrán asistir de 7 a 20 horas en avenida Hipólito Yrigoyen 821.
El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta puso a la venta artículos artesanales y juguetes elaborados en los talleres de laborterapia del penal con motivo de celebrarse el Día de los Reyes Magos. La presentación de productos se realizará hasta mañana 6 de enero en el salón de exposición y ventas de la Dirección de Industrial, ubicado en avenida Yrigoyen 821.
Paola Barro, quien está a cargo de la Dirección de Industrial, explicó que los juguetes en exposición son realizados específicamente en el Taller de Juguetería y elaborados en madera, lo que asegura una larga durabilidad y además el valor agregado de ser productos artesanales.
La directora aseguró que hay mucha concurrencia para esta fecha y que lo que más suele llevar la gente son los productos de menor tamaño y costo, como casas de muñecas, autos y rompecabezas.
Los juguetes pueden comprarse de contado o también con tarjetas de débito y las tarjetas de crédito de Visa, Cabal y Mastercard en 1, 3 y 6 cuotas sin interés.
Por su parte, el Jefe de Talleres, Martín Reyes, agregó que son 257 los internos que asisten a las clases y este número aumenta con el tiempo. Estos talleres son brindados por maestros y profesionales del rubro y son ellos quienes realizan los juguetes, mientras que el interno va adquiriendo conocimientos. “Esta laborterapia que hacen es útil para su futura reinserción laboral”.
Por último, con respecto al destino de lo recaudado en las ventas de estos productos, la directora Barro aseguró que entran en un fondo de reinversión, es decir, que el dinero se utiliza para reinvertir en los materiales y herramientas que necesitan en los diversos talleres, además de las donaciones de madera y pintura que reciben, que son utilizados para la práctica de los internos.
Dicha exposición y venta se realiza en el marco de capacitación en los talleres de laborterapia que reciben los internos diariamente en la Unidad Penitenciaria de Villa Las Rosas, a través de los cuáles adquieren herramientas y experiencia de trabajo en áreas como carpintería, herrería, calzado, mimbrería, tornería, albañilería, electricidad, juguetería, imprenta, entre otros oficios.
El área de exposición y ventas del Servicio Penitenciario de Salta está ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 821 y el público puede concurrir de 7 a 20 horas.