Un grupo de vecinos de Villa Celina, partido de La Matanza, cansados de la inseguridad le quisieron dar una lección a tres ladrones que encontraron robando.
Organizados con cámaras de seguridad y alarmas, encontraron a los delincuentes que le habían robado la mochila a una joven y les quitaron la ropa “para que tengan vergüenza”.
Los delincuentes acababan de asaltar y golpear a una mujer, cuando fueron advertidos por un grupo de personas. Los detuvieron, les hicieron sacar la ropa y los hicieron correr desnudos, hasta salir del barrio. Por detrás, una procesión de personas los abucheaba, mientras que algunos les arrojaban objetos desde sus hogares.
“Lo hicimos para que tengan vergüenza, para que no quieran venir más acá”.
En este lugar, debido a la alta cantidad de tobos diarios, los vecinos se organizaron a través de un grupo de Telegram. Cuando alguno de ellos es testigo de algún hecho de inseguridad, o ve alguna situación sospechosa a través de alguna de las 45 cámaras que ellos mismos instalaron, activan la alarma, que suena en 27 manzanas de la zona, y dan aviso a la Policía. Así es como encontraron a estos tres delincuentes, que venían de sustraer una mochila.