Los mayores de 18 años pueden concurrir al lugar, a libre demanda, para administrarse la primera dosis o completar esquema de AstraZeneca o Sinopharm, de 11 a 19 hs.
El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, junto a funcionarios de la cartera, supervisó la estrategia de vacunación contra COVID-19 a libre demanda, que se desarrolla en el Parque Bicentenario, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta.
En el predio se vacuna a mayores de 18 años con la primera dosis de AstraZeneca o Sinopharm o completar el esquema vacunatorio.
En el lugar se instalaron tres puestos de vacunación. El primero, está situado en el acceso principal del parque; el segundo, en la estación saludable; y el tercero, en el kilómetro 4 del circuito.
Esta estrategia de inmunización fue implementada por el Programa de Inmunizaciones, en articulación con el Centro de Atención Ciudadana y voluntarios de distintas ONGs.
Tras la exitosa concurrencia, el operativo continuará hoy y el domingo, en el horario de 11 a 19.
Al respecto, el ministro Esteban, expresó que “los equipos de salud crean excelentes estrategias para la búsqueda constante de quienes aún no se vacunaron contra el coronavirus. Este parque es un punto estratégico debido a que concurre mucha gente a realizar actividades saludables”.
Además, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que la aplicación del biológico es fundamental para lograr la inmunidad del rebaño. “Es destacable el gran trabajo que viene realizando todo el equipo de salud”, aseguró.
Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones, comentó que “está siendo una jornada muy productiva, iniciando y completando esquema de vacunación a muchos vecinos. Se nota el entusiasmo de la gente para aplicarse la vacuna, y eso produce satisfacción en el equipo sanitario”.
Por su parte, el director de Enfermería de la Provincia, Oscar Tolaba, dijo que todo el personal de Enfermería estará abocado, desde hoy y hasta el domingo, a la estrategia de intensificación de vacunación en todas las áreas operativas de Salta, con el objetivo de que se continúe acrecentando la inmunización en la población habilitada.