Image default
Sociedad

Grupos de riesgo que pueden vacunarse contra la COVID-19 en Salta

Recientemente se aprobó para personas con diabetes, HIV y cirrosis. Pero hay grupos de riesgo que aún no pueden vacunarse.

Hay grupos de riesgo que aún no pueden ser vacunados y están a la espera de que avancen los estudios de la vacuna contra el SARS-CoV-2 para poder acceder a ella. «Por ejemplo, cirrosis se acaba de aprobar, HIV se acaba de aprobar» repasó este mediodía Adriana Jure, jefa del programa de Inmunización de la provincia durante el lanzamiento de la campaña antigripal que se realizó en Villa Primavera.

Aún resta aprobarse otros grupos de riesgo : «Para los oncológicos puros todavía no la tenemos aprobada, pero seguramente se aprobará. Todos los días hay algo nuevo», precisó Jure que hizo la salvedad para aquellas personas que estén en un grupo de riesgo por enfermedad crónica pero al mismo tiempo lo sean también por la edad. «Un enfermo de cáncer mayor de 60 años puede ser vacunado», ejemplificó.

Entre los grupos de riesgo que recientemente fueron aprobados para la vacunación, están los diabéticos. Ayer se habilitó la vacunación para diabéticos del tipo 1 o  2 con requerimiento de insulina. Fue el primer grupo de riesgo en ingresar a la vacunación por fuera de los 60 y 70 años. Según se señaló, en la primera hora se registró una gran demanda. «Se abrió el turnero y no había pasado ni una hora y ya habían pedidos  240 turnos» informó Jure.  En Salta se calculan más de 14 mil personas con diabetes, de los cuales 1500 requieren insulina.

También te puede interesar

Dosis de refuerzo COVID-19 para mayores de 60 años en Salta

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: le conceden la prisión domiciliaria transitoria a Luis D’Elía

Carolina Juarez

COVID-19: Aislaron a tres posibles casos sospechosos en Tartagal

Ignacio Castellanos

El rebrote que entra por la frontera rusa

Ignacio Castellanos

Personas con obesidad en los grupos de riesgo frente al coronavirus

Carolina Juarez

El uso de barbijo no reemplaza el aislamiento social ni la higiene

Ignacio Castellanos