Image default
Sociedad

Comenzó la vacunación a demanda espontánea para mayores de 18 años

Para aquellos que estén habilitados se completará el esquema de vacunación de AstraZeneca y Sinopharm.

El Ministerio de Salud Pública informa que, los días 26 y 27 de junio, en el horario de 8 a 16, se llevará a cabo el operativo de intensificación de vacunación contra la COVID-19 en todos los vacunatorios públicos de la Provincia, en el cual mayores de 18 años sin comorbilidades- podrán concurrir, de manera espontánea, a algún dispositivo con su documento de identidad.

Podrán acceder, además, embarazadas que presenten el certificado médico emitido por el médico que las controla, sin excepción.

Durante el operativo, se aplicará la primera dosis. También, se completará el esquema de vacunación a los individuos que ya tengan una dosis inoculada y cumplan con el tiempo correspondiente para administrarse el segundo componente.

Se recuerda que aquellos que hayan recibido la AstraZeneca, deben esperar -como mínimo- dos meses para darse la segunda dosis. En el caso de la Sinopharm, debe existir un intervalo -mínimo- de 30 días, entre ambas dosis.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que “ante la disposición de vacunas, le pedimos a las personas mayores de 60 años y a los que tienen factores de riesgo, que también se acerquen a los centros de vacunación”.

Asimismo, la funcionaria instó a las personas que todavía no decidieron inocularse, a ser parte del operativo de intensificación “le solicitamos a las personas que están indecisas que se acerquen a los vacunatorios, porque es de suma importancia prevenir esta enfermedad”.

También te puede interesar

Argentina alcanzó más de 70 millones de vacunas recibidas contra el coronavirus

Carolina Juarez

Comenzó la vacunación a mayores de 18 años

Carolina Juarez

Los docentes se vacunarán en febrero para asegurar las clases presenciales

Carolina Juarez

Más de 16.000 infectados en un día

Ignacio Castellanos

Más de 40 mil dosis aplicadas en el operativo del fin de semana

Carolina Juarez

USA: más de 750.000 muertos y nuevas medidas sobre la vacunación

Ignacio Castellanos