Image default
El Mundo

Una semana no laborable en Rusia ante el fuerte aumento de casos de covid-19

El presidente de Ruso, Vladimir Putin, ordenó hoy miércoles a los trabajadores del país que permanezcan fuera del trabajo durante una semana a partir de finales de este mes, en medio del aumento de la infección por coronavirus y el número de muertes, e instó encarecidamente a los ciudadanos reacios a vacunarse.

El grupo de trabajo del gobierno informó 1.028 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, el número más alto desde el inicio de la pandemia. Eso elevó el número total de muertos de Rusia a 226,353, que es, con mucho, el más alto de Europa.

Putin dijo que apoya la propuesta del gabinete de introducir un período no laborable a partir del 30 de octubre y que se extiende hasta la semana siguiente, cuando cuatro de los siete días ya son feriados estatales. 

Agregó que en algunas regiones donde la situación es más amenazante, el período no laborable podría comenzar el sábado y extenderse después del 7 de noviembre.

«Nuestra tarea hoy es proteger la vida y la salud de nuestros ciudadanos y minimizar las consecuencias de la peligrosa infección», dijo Putin en una videollamada con altos funcionarios. “Para lograr eso, es necesario, en primer lugar, frenar el ritmo del contagio y movilizar reservas adicionales del sistema de salud, que actualmente está trabajando bajo una gran presión”.

Las cifras diarias de mortalidad por coronavirus en Rusia han aumentado durante semanas y superaron los 1.000 por primera vez durante el fin de semana en medio de tasas de vacunación lentas, actitudes públicas laxas hacia la toma de precauciones y la renuencia del gobierno a endurecer las restricciones.

También te puede interesar

Bettina participó de un seminario con alcaldes de Latinoamérica

redaccion4

Nuevo récord de contagios de coronavirus en la Argentina

Ignacio Castellanos

Google activó alertas para informarse sobre cancelaciones de vuelos y hoteles

Silvina Irrazabal

Hamilton ganó el GP de Rusia y alcanzó el récord histórico

Silvina Irrazabal

Carmen Barbieri, internada con coronavirus

Silvina Irrazabal

Ministro de Salud aislado preventivamente

Ignacio Castellanos