Image default
Policiales

Una niña wichi fue violada y ferozmente golpeada

De acuerdo al relato de la madre, la encontraron el jueves «tirada» y con signos de haber sido golpeada.

Una niña wichi de tan solo 12 años de la comunidad Bajo Grande, de Santa Victoria Este, está internada en delicado estado de salud tras ser víctima de un brutal ataque. De acuerdo al relato de la madre, la encontraron el jueves «tirada» y con signos de haber sido golpeada. Hay información de que también habría sido víctima de una violación, si bien la denuncia que radicó el padre no da cuenta de un abuso sexual y se esperan los resultados de las pericias.

Tras gestiones de la comunidad, fue trasladada en un vuelo sanitario al hospital Juan D. Domingo Perón de Tartagal, donde se le realizaron una serie de estudios. Actualmente se encuentra en la guardia de pediatria y en estado reservado.

La noticia trascendió en las últimas horas y disparó una alarma en diversas áreas del Estado. Una vez más la violencia y los abusos golpean de lleno a lo sectores más vulnerables.

El pueblo donde sucedieron los hechos se halla a unos 45 kilómetros del casco urbano de la localidad y la niña fue encontrada a pocos metros de la Escuela 4.670.

Se conoció que, por el hecho, fue detenido en un primer momento un adolescente y que luego fue liberado por orden judicial. En el caso interviene un juzgado de menores pero no hay más información oficial sobre la causa.

En la mañana de hoy habló sobre el tema Itatí Carrique, titular de la Secretaría de la Mujer. La funcionaria dijo que intervienen desde el viernes a la madrugada todas las áreas del Estado. “Nuestra intervención pasa por asistir a esas áreas desde nuestro rol. También desde Salud. Este caso refleja las vulnerabilidades”, manifestó. Carrique descartó que se trate de un caso de «chineo»,  una práctica colonial de abuso sexual grupal hacia niñas y mujeres de comunidades aborígenes, en la cual se pone en juego la dominación criolla sobre la población indígena. 


La niña, trascendió, permanece solo acompañada por sus familiares desde que ingresó al nosocomio. 

También te puede interesar

Atacó a su ex pareja y su nueva novia en la parada

Carolina Juarez

Falleció el bebé del intendente wichi de Santa Victoria Este

Carolina Juarez

Identificaron a los responsables del ataque al Congreso

Carolina Juarez

Alberto Fernández declaró feriado nacional tras el ataque a la vicepresidenta

Carolina Juarez

Un visitante atacó a «La Gioconda»

Silvina Irrazabal

Nuevas escaramuzas entre Israel y el Líbano

Ignacio Castellanos