Image default
Policiales

Dos hombres imputados por abusar de un menor a la salida de la escuela

Los acusados se encuentran detenidos luego de la denuncia que realizó la madre del chico que fue raptado y ultrajado en el barrio Siglo XXI.

Dos hombres fueron imputados de forma provisional este sábado como autores de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y rapto agravado contra un menor de trece años.

El hecho ocurrió el viernes en la zona sudeste de la ciudad de Salta y la denuncia fue radicada por la madre del menor, quien pudo escapar en un momento de descuido de sus agresores. 

La fiscal Verónica Simesen de Bielke, interina en la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, realizó la imputación a los dos acusados y solicitó la prisión preventiva para ambos, informó el Ministerio Público Fiscal

Según consta en la denuncia realizada por la madre del menor, en el horario de salida de la escuela, éste se encontraba esperando a su hermano para retornar a su hogar, cuando dos hombres desconocidos, por medio de la fuerza, se lo llevaron del lugar a un domicilio de barrio Siglo XXI, con el fin de menoscabar su integridad sexual. Aprovechando el descuido de sus raptores, el menor logró escapar y regresar a su hogar donde dio cuenta de lo sucedido.

La Fiscalía reunió los elementos de prueba para la correspondiente imputación, basados en la denuncia efectuada por la madre del chico, los informes efectuados por personal policial quienes por el relato del niño dieron con el domicilio y los causantes, como así también por el informe del médico legal.

La abuela del menor contó que la policía detuvo a los acusados el viernes por la tarde y que a su nieto lo revisaron los médicos del CIF. 

El chico fue encontrado en estado shock en una cancha del mismo barrio donde ocurrió el abuso. «Lo peor es que en el barrio nos comentaron que uno de los detenidos es adicto; mientras el otro -al parecer- está prófugo de una causa por homicidio», dijo la señora.

También te puede interesar

Dos detenidos e imputados en el caso de Macarena Blanco

Carolina Juarez

Dos imputados por el femicidio de Nancy Videla

Carolina Juarez

Dos hombres imputados por transportar estupefacientes

Carolina Juarez

Hurto millonario: Imputan a un comandante y un suboficial

Carolina Juarez

Dos imputados tras el crimen en el parque San Martín

Carolina Juarez

Asisten a la familia del niño abusado a la salida de la escuela

Carolina Juarez