Image default
Sociedad

Una nena de 7 años, la víctima más joven en el país

Estaba internada en el Garrahan y padecía una fibrosis quística.

Una niña de 7 años que vivía en la localidad bonaerense de San Vicente se convirtió en la víctima más joven del covid-19 en la Argentina. Su fallecimiento se notificó junto a los 18 incluidos en el último reporte del Ministerio de Salud sobre la evolución de la pandemia en el país.

Tal como ocurre a diario, al momento de dar la noticia el informe oficial no incluyó más datos sobre la víctima que la edad y la provincia de la cual era oriunda. Luego hubo más precisiones.

Se trata de una paciente que vivía con su familia en la localidad bonaerense de San Vicente y que falleció en el Hospital Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires. Había sido internada el 13 de mayo pasado y el 17 del mismo mes la pasaron a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Estuvo en esa condición de internación prácticamente durante un mes, hasta el lunes pasado, cuando falleció. Su condición de salud la ubicaba en el grupo de personas en riesgo de vida en caso de contraer el virus. Padecía una fibrosis quística como enfermedad preexistente, según reveló la agencia Noticias Argentinas (NA).

El primer caso en Formosa

El dato de la víctima más joven de la pandemia en el país no fue la única particularidad del reporte oficial de la cartera que conduce Ginés González García. También se dieron precisiones sobre el primer caso de covid-19 en la provincia de Formosa.

Récord de casos

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que fue originado por una «circulación de migración interna» y que se trata de una mujer de 36 años que viajó a Formosa el lunes por la noche desde Buenos Aires. Ya fue aislada y se encuentra bajo control médico en el Hospital Distrital N° 8. Está acompañada por su marido y por su hija, quienes también fueron hisopados y los resultados dieron negativos.

También te puede interesar

El Reino Unido cada vez peor

Ignacio Castellanos

¿Cuando llega el pico?

Ignacio Castellanos

La sede del US Open albergará pacientes con coronavirus

Silvina Irrazabal

Pasaporte sanitario digital en China

Ignacio Castellanos

Medidas por el coronavirus: habrá un bono de $3.000 para jubilaciones mínimas y beneficiarios de la AUH

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: confirman el primer contagio en un preso

Carolina Juarez