Jujuy: La víctima, de 33 años, había ingresado este martes al hospital Guillermo Páterson con quemaduras en el 90% de su cuerpo, su estado de salud era muy delicado y murió anoche, señalaron las fuentes.
Una mujer que se encontraba internada desde ayer con quemaduras de gravedad en el hospital de la ciudad jujeña de San Pedro falleció debido a una complicación de su cuadro, en un hecho que investiga la fiscalía y en el que resultó también con quemaduras su pareja, informaron fuentes policiales.
La víctima, de 33 años, había ingresado este martes al hospital Guillermo Páterson con quemaduras en el 90% de su cuerpo, su estado de salud era muy delicado y murió anoche, señalaron las fuentes.
Por protocolo, el fiscal José Alfredo Blanco, especializado en violencia de género, lleva adelante las medidas para determinar las circunstancias del hecho y si está vinculado con un femicidio, por lo que ordenó la autopsia al cuerpo que se realizará esta tarde.
El hecho por el que ambos resultaron con quemaduras ocurrió ayer cerca de las 6 en una vivienda del barrio La Merced, de la ciudad de San Pedro -64 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy-, y según se investiga, uno de los integrantes de la pareja habría estado manipulando un líquido inflamable.
A raíz de las graves heridas, ambos fueron trasladados de urgencia por el SAME al hospital local, en tanto que la denuncia fue realizada en la Seccional 52 por un familiar de la pareja.
El hombre fue hallado por los policías inconsciente fuera de la vivienda con graves quemaduras, y hoy continúa internado con pronóstico reservado en el hospital Pablo Soria, de la capital jujeña; en tanto la mujer presentaba un cuadro más severo y fue encontrada en el interior de la casa.
Los tres hijos de la pareja, que al momento del hecho se encontraban en la casa, resultaron ilesos.