Image default
Policiales

Una mujer atacó con un cuchillo a su expareja

Tartagal: El hombre denunció que la mujer se había presentado en su domicilio y lo había atacado con un cuchillo, causándole dos lesiones en la zona del tórax y el codo. 

El viernes 22 de septiembre, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, ordenó consigna policial a un hombre y la realización de examen médico por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Además, solicitó al Juzgado de Garantías 2 la detención de una mujer, que fue denunciada por la víctima como su agresora, y dio intervención al Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

La intervención del Ministerio Público Fiscal inició en julio pasado, cuando desde la central del Sistema de Video Vigilancia (SVV) observaron que una mujer era agredida por un hombre en un espacio público, por lo que se dio intervención a la Policía de Salta. Al llegar los efectivos al lugar, el agresor fue detenido y la mujer, trasladada al hospital, en donde constataron las lesiones sufridas. La mujer radicó denuncia en contra del hombre.

El hombre estuvo detenido

El 28 de julio, el detenido fue imputado provisionalmente por la fiscal Penal Martínez, por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y el género. El 24 de agosto pasado, la Fiscalía requirió la libertad del hombre, solicitando la aplicación de medidas de coerción sustitutivas a la prisión preventiva.

El 22 de septiembre, el hombre denunció a la mujer expresando que el día anterior, a horas 20, ésta se había presentado en su domicilio y lo había atacado con un cuchillo, causándole dos lesiones en la zona del tórax y el codo. La víctima fue dada de alta esta mañana del hospital Juan Domingo Perón.

Teniendo en cuenta todo ello, la fiscal Martínez ordenó la implantación de una consigna policial para proteger al hombre y requirió al Juzgado de Garantías 2, la detención de la agresora.

También te puede interesar

Coronavirus en Orán: “Tenemos todos los suministros de seguridad y un plan de acción”

Ignacio Castellanos

Colapso del hospital de Tartagal

Ignacio Castellanos

Refuerzo al sistema sanitario de Tartagal

Ignacio Castellanos

Rosario de la Frontera: El Hospital recibió equipamiento de Alta Complejidad

Ignacio Castellanos

Nuevo ecógrafo para el hospital de Guachipas

Ignacio Castellanos

Trasladaba pasta base adosados a su cuerpo

Carolina Juarez