Image default
Municipios Salteños

Avanza la refuncionalización del hospital de Tartagal

 También se comenzó a trabajar en el hospital de Joaquín V. González.

Comenzó la ejecución de la obra de refuncionalización y ampliación del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, que en estos momentos comprende el sector de Laboratorio.

El proyecto general, abarca diferentes áreas, y prevé una inversión de $139.899.846,62.

Las refacciones en el sector de Laboratorio se ejecutan en una superficie de 200 metros cuadrados y para ese servicio también está prevista la construcción de un nuevo edificio para mejorar su funcionamiento.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, indicó que la obra avanza de acuerdo a los plazos previstos y que el tiempo de ejecución es de 360 días. Recordó que está proyectada además la construcción de un nuevo piso para el Centro de Recuperación Nutricional que duplicará la cantidad de habitaciones actuales y otras áreas de apoyo, la normalización de la instalación eléctrica con nuevos alimentadores y la pintura exterior de todo el edificio.

Fue el gobernador Gustavo Sáenz quien anunció una inversión provincial superior a los $300 millones en los hospitales Perón de Tartagal, San Vicente de Paul de Orán y Dr. Oscar H. Costas de Joaquín V. González, donde días atrás iniciaron los trabajos de refacción.

Esos tres hospitales atienden anualmente 360.000 consultas por lo que es una prioridad, de acuerdo a lo marcado por el Gobernador, “dar a los salteños la posibilidad de ser atendidos dignamente en sus respectivos municipios y departamentos”.


También te puede interesar

Tartagal percibió por el Fondo Covid-19 más de 36 millones de pesos

Ignacio Castellanos

Operativo conjunto entre Provincia y Ejército para la distribución de agua en el norte

Carolina Juarez

Mimessi se reunió con el gobernador de Corrientes

redaccion4

Se entregó el preso que escapó de una comisaría en Tartagal

Carolina Juarez

«En Tartagal hay circulación comunitaria»

Carolina Juarez

Refuerzo al sistema sanitario de Tartagal

Ignacio Castellanos