Image default
Policiales

Una alumna denunció de acoso a un profesor

Campo Quijano: Hay otra denuncia por abuso sexual contra el profesor, que además es catequista.

María, la joven de 20 años acosada durante tres meses por un profesor para tener sexo a cambio de aprobar una materia que ella adeudaba para recibirse, habló con El Tribuno. Contó detalles impensados de cómo un docente ejerció abuso de autoridad sobre la víctima con el fin de someterla a sus bajos instintos.

También explicó por qué no hablaba de este asedio y cómo decidió contar todo, cuando se enteró que el mismo docente había abusado sexualmente de un compañero de ella en la Escuela Técnica de Campo Quijano.

«El acoso fue subiendo de tono a medida que pasaban las semanas. Yo ya terminé de cursar mis materias el año pasado, y me quedan cuatro materias para completar la carrera. Empecé a acudir a la escuela nuevamente porque estaban dando un taller de capacitación y mi mamá me lo recomendó para aprender y poder ayudar en la construcción que estamos haciendo en mi casa», cuenta María aún sorprendida por todo lo que ocurrió con ella.

Aclara que el taller era dictado por otro profesor, pero que al ir temprano a esos talleres que se dictaban de 7 a 9 de la noche, se cruzaba con el docente Víctor Hugo Rosas. «El acoso comenzó por septiembre y al principio me decía que concurriera a los talleres, que él tenía las llaves y que iba a aprender para rendir la materia que yo adeudaba. Yo nunca acepté su proposición. Hasta que en algunos días que me lo encontré en los pasillos de la escuela me empezó a acosar cuando veía que no había nadie». Al contar esta parte la joven se pone tensa y debe tomar fuerzas para seguir el relato.

Durante varias semanas el acoso también se tradujo en perseguirla y agarrarla de la mano. «Un día me agarró de la cintura. Yo le saqué las manos de mi cintura y me retiraba. No quería contar nada porque pensaba que tenía dominada la situación. Pero comencé a tener miedo de este hombre. Lo comenté a unos compañeros y ellos me dijeron que tuviera cuidado, porque no era la única acosada en la escuela».

María, en reiteradas oportunidades, rodeaba el colegio para ingresar por detrás para no cruzarlo al depravado docente que además es catequista en Campo Quijano. «Me enviaba mensajes degenerados y quería que vaya a verlo a su casa, porque decía que sus suegros no escuchaban, o al taller de la técnica, o a los baños; decía que él tenía las llaves. Hasta me ofreció dinero para ayudarme. No tenía necesidad de dinero, pero él insistía», relató.

Los mensajes de acoso buscando sexo a cambio de aprobar la materia fueron subiendo de tono y se hicieron recurrentes hasta que María decidió hablar a partir de lo que le había ocurrido a un compañero suyo. «El 25 de noviembre me enteré que mi compañero lo había denunciado a Rosas por abuso sexual. Y que al otro día había sido apartado del cargo por la Supervisión de Educación. Ahí fue que me animé y conté todo a mi mamá».

Con el relato de la víctima las palabras del director Rafael Sangari se desdicen por las fechas y motivos de la suspensión del acusado. La escuela recién denunció sobre los hechos el día 1 de diciembre, fecha coincidente del pedido de licencia del docente Rosas por razones de salud.

El caso de abuso fue denunciado antes de estas fechas, sin embargo el docente fue visto dando clases. Lo increíble es que María y el joven abusado fueron advertidos desde la escuela que «Rosas va a zafar, porque ella es mayor de edad y el joven abusado tuve sexo consentido con el mismo docente».

También te puede interesar

Rescataron al chico que cayó por un barranco en Campo Quijano

Carolina Juarez

Seis años de prisión para el ex intendente de Campo Quijano

Carolina Juarez

Un hombre fue condenado por abusar de su hijastra

Carolina Juarez

Un profesor fue acusado de abusar de una alumna en dos ocasiones

Carolina Juarez

Hallaron una pareja sin vida en el dique Las Lomitas

Carolina Juarez

Campo Quijano: Intendente impide que un grupo de salteños haga la cuarentena en el pueblo

Ignacio Castellanos