Image default
Policiales

Un vecino agredió a una policía que le señaló el uso del barbijo

Luego que le indicaron que no usaba el barbijo, obligatorio desde ayer, intentó huir en la moto impactando contra el personal de seguridad.

Desde la implementación  del uso del barbijo en su carácter obligatorio en toda la provincia de Salta, a partir del lunes 13 de abril, con el objetivo de proteger a los ciudadanos de los pacientes asintomáticos de coronavirus Covid-19, en Rosario de la Frontera se produjo un lamentable incidente donde una persona de sexo masculino mayor de 60 años increpó con su motocicleta a una agente policial del Centro de Coordinación Operativa de la localidad.

El incidente se produjo en la intersección de avenida Sarmiento y Güemes, pleno microcentro rosarino. Por la zona se encontraba realizando patrullaje preventivo la agente Camila Melián y el aspirante Víctor Cabrera. Al observar que un vecino, identificado como Miguel Stepanenko Andías (63) no usaba el barbijo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Provincial, solicitó que se lo colocara.

El hombre manifestó en un tono molesto que no lo haría, por lo que al pedir que aguardara en el lugar, a fin de labrar acta de infracción, el transgresor intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta logrando impactar contra la integridad física de la mencionada suboficial, por lo que se procedió a la demora del mismo, trasladando al infractor a la Comisaría N° 31, previo examen médico.

«La agente Camila Melián recibió atención médica. Según informaron, presentó escoriaciones por traumatismo contuso región lumbar», indicaron fuentes de la comuna local.

Desde la institución policial solicitaron a la población que respeten las medidas, tanto del gobierno nacional como provincial y municipal, puesto que el objetivo de las mismas son preservar la salud de la población ante la pandemia del COVID-19 que atenta contra la vida de las personas.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Un comisario ayudó a una mujer a parir dentro de su auto

Carolina Juarez

Ampliaron los cargos contra una mujer que entregaba a sus hijas y amigas a un abusador

admin

Vecino violento de General Güemes fue imputado

Carolina Juarez

Vecinos de los Toldos denuncian que la Policía hace cruzar la frontera a sus familiares

Santiago Castellanos

Hallan los restos esparcidos de un adolescente

Carolina Juarez

Nuevo enfrentamiento con la policía en General Güemes

Carolina Juarez