Image default
Policiales

Nuevo enfrentamiento con la policía en General Güemes

Desde la fuerza intentan establecer si se trató de una emboscada.Dos hombres, de 18 y 23, fueron detenidos. Se hicieron disparos de fuego.


En medio de la soledad y el silencio que provocó el coronavirus a través del aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional, un móvil policial circulaba por la calle Alvarado al 1300, en General Güemes, y un grupo de personas irrumpió generando un nuevo enfrentamiento en esa ciudad. El rodado oficial comenzó a recibir cascotes por parte de uno de los agresores, a medida que avanzaba la agresión aparecían más hombres y mujeres. ¿El motivo? Desde la fuerza policial no supieron explicar por qué se generó la hostil circunstancia, lo cierto es que los uniformados hicieron frente al ataque y reprendieron abriendo fuego: primero al aire para disuadir y después en “forma directa”.
Como saldo del brutal enfrentamiento entre un grupo de jóvenes entre mujeres y hombres y la Policía provincial dos sujetos fueron detenidos, según fuentes policiales se trata de los hermanos Alejo de 18 años y Claudio Cuevas de 23. Uno de los detenidos terminó con marcas de balas de goma en su cuerpo, mientras que del otro lado, una efectivo fue lesionada y el móvil policial donde patrullaban terminó dañado.
Acerca del hecho, que se desató en la madrugada de ayer, cerca de las dos, el comisario Mayor Luis Ríos, le dijo a El Tribuno: “Una patrulla se encontraba realizando su ronda de rutina habitual cuando, llegando a la calle Alvarado al 1300, fue atacada por personas que hasta ese momento eran desconocidas”.
“La calle estaba despoblada y en silencio, de repente salió una persona de la oscuridad y comenzó a atacar el patrullero con piedras, el móvil se detuvo y antes de que los efectivos comenzaran a descender del vehículo salieron más personas entre hombres y mujeres, quienes tenían la misma actitud de agredir al personal policial”, siguió con su relato el comisario.
El jefe policial apuntó que pareció tratarse de una “especia de emboscada” y agregó “tal vez ellos pensaron que iban a ser solo dos policías quienes patrullaban por la zona, pero en esta época en particular (por el COVID-19) estamos saliendo con un equipo más preparado. Cuando vieron que bajaron más efectivos algunos escaparon y otros continuaron con la agresión”. 
El comisario Ríos explicó que se hicieron disparos “primero al aire para disuadirlos, pero como la actitud hostil persistía y se acentuaba los disparos comenzaron a ser en forma directa”, manifestó. Entre los detenidos se encuentra el muchacho que dio origen al enfrentamiento, “un móvil resultó dañado y un personal femenino lesionado. También el causante tiene heridas de balas de goma, seguramente entre los que se dieron a la fuga también debe haber heridos, pero por lo que sabemos ninguno se presentó en el hospital para ser atendido”, dijo Ríos.
Los hombres detenidos habrían actuado bajo los efectos del alcohol y ambos serían hermanos de un joven que hace unos meses fue asesinado de un puntazo en el corazón, el crimen se cometió en medio de una gresca entre jóvenes pertenecientes a barrios “rivales”. Las investigaciones seguirán a cargo del fiscal de turno, y tratarán de establecer si hay más implicados en la causa.

El otro choque

El sábado 4 del corriente mes, un grupo de hombres se enfrentó con la policía, fue el primer enfrentamiento entre ambos en Güemes. Hubo denuncias cruzadas por parte de vecinos que culparon a los uniformados de abusar de su autoridad y reprimir sin compasión, y del otro lado los efectivos señalaron que llegaron al lugar dado que un grupo de personas incumplía el aislamiento y ante su presencia se tornaron violentos. En medio del fuerte choque una nena de 6 años que miraba desde su casa terminó lesionada tras recibir perdigones en su rostro.  

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Un anciano fue sorprendido por la policía cuando abusaba de una menor

Carolina Juarez

Ampliaron los cargos contra una mujer que entregaba a sus hijas y amigas a un abusador

admin

Una joven fue herida al salir de una fiesta

Carolina Juarez

Un enfrentamiento en Salvador Mazza terminó con dos muertos

Carolina Juarez

Tartagal: 950 mayores de 70 años ya fueron vacunados

Ignacio Castellanos

«Tirale, matalo al hijo de puta»

Carolina Juarez