Image default
Policiales

Un joven fue asesinado en el barrio Avellaneda de Metán

Trascendió que el agresor es un vecino del lugar donde se produjo el sangriento suceso que conmocionó la ciudad del sur de Salta.

Un joven metanense fue asesinado en una plaza de Metán a puñaladas, durante una refriega violenta cuyo origen se investiga. El joven de 25 años recibió dos estocadas mortales que lo dejaron agonizante y a posteriori familiares de la víctima protagonizaron otros hechos de violencia clamando venganza al grito de «sangre por sangre».

Trascendió que el agresor es un vecino del lugar donde se produjo el sangriento suceso que conmocionó la ciudad del sur de Salta.

El homicidio ocurrió el sábado. Alrededor de las 10 ingresó un llamado al Centro de Coordinación Operativa de Metán alertando sobre un desorden y una persona lesionada en barrio Marcos Avellaneda. En consecuencia, al lugar se enviaron llegaron efectivos de la policía que constataron lo denunciado asistiendo junto a personal de salud a un joven mal herido y agonizante. Además implantaron una cobertura preventiva en el lugar.

La víctima, Leonel Jerez de 25 años, había sido lesionada por otro joven con un arma blanca en la vía publica. Gerez fue asistido y trasladado hacia el hospital Del Carmen donde falleció.

En el lugar trabajó la comisaría 1, División Seguridad Urbana e Infantería. Por su parte, el Grupo Técnico Criminalística realizó la documentación de la escena y el secuestro de elementos.

En relación al sospechoso, bajo la dirección de la Fiscalía Penal 1, la Brigada de Investigaciones desplegó un importante operativo para dar con el paradero del mismo. Pasadas las 14.30 un grupo de investigadores abocados a dicha tarea divisó al supuesto causante en calle Belgrano y Mosconi, procediendo a su inmediata detención.

Fuentes de la ciudad del sur aseguraron ayer que la víctima Leonel Gerez, tuvo un altercado con otro joven vecino del lugar. Es decir hubo una pelea previa a la agresión armada.

Fuentes policiales dijeron que el muchacho discutió con otro joven que vive en el barrio y que éste fue a buscar un cuchillo y volvió a pelear ya armado con un cuchillo, con el que le aplicó dos puntazos.

Leonel Gerez quedó tendido en una esquina de la plaza del barrio Marcos Avellaneda y fue asistido primeramente por vecinos. Tras alertar a la policía el joven ya agonizante fue trasladado al hospital Del Carmen, pero falleció debido a la gravedad de la herida.

En el cordón de una de las esquinas quedó gran cantidad de sangre y los vecinos quedaron conmocionados por el lamentable suceso.

Posteriormente al hecho de sangre hubo incidentes cuando familiares de la víctima llegaron al lugar y comenzaron a romper vidrios y a tirar piedras a la casa del sospechoso, que vive al frente del sitio en el que ocurrió la agresión mortal ayer en la mañana.

«Sangre por sangre, los vamos a matar a todos», dijo un hombre que empuñaba un machete y es familiar de Leonel Gerez.

Los vecinos del sector salieron a la calle por los graves incidentes y hubo refriegas durante minutos. La policía hizo disparos de advertencia para calmar al hombre que fue a buscar venganza, junto a otras personas, el cual terminó detenido.

Mientras tanto, la Brigada de Investigaciones, efectivos de la comisaría 1 y de otras dependencias de la Unidad Regional 3, trabajaron hasta las 14.30 para detener al acusado, que ya estaba identificado y fue hallado cuando deambulaba por las calles de Metán.

También te puede interesar

Un policía bonaerense mató a un joven de un tiro en el pecho

Carolina Juarez

Novedades de la ruta 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán

Ignacio Castellanos

Un policía mató de un tiro en el pecho a un joven en Miramar

Carolina Juarez

Prisión preventiva para el suegro y la esposa de Víctor Córdoba

Carolina Juarez

Metán: temor por el fluido tránsito en la ruta nacional 34

Ignacio Castellanos

Puso un «me gusta» en una publicación y lo asesinaron

Carolina Juarez