Image default
Policiales

Femicidio en Chaco, y otra mujer sobrevivió a un disparo en Mendoza

Según el Observatorio de Lucía Pérez, en 2021 fueron cometidos 102 femicidios, transfemicidios y trasvesticidios.

Una mujer de 35 años fue víctima de otro caso de femicidio en la localidad chaqueña de General San Martín. El cuerpo de la mujer fue hallado en la madrugada de este lunes en su domicilio y por el crimen quedó detenida su ex pareja, un hombre de 45 años. En tanto, en Mendoza, una mujer de 77 años sobrevivió a un disparo en el rostro por parte de su marido, de 89 años, quien se suicidó. 

El cuerpo de Marisol Alcaraz Martínez fue hallado a las 2 de la mañana de este lunes en su casa, ubicada en el barrio 9 de julio de la localidad de General San Martín, Chaco. El cuerpo presentaba varias lesiones corporales, pero los primeros indicios señalan que la muerte fue por asfixia. 

Tras el hallazgo, la División de Investigaciones de la Policía de Chaco entrevistó a familiares de la mujer y vecinos que llevaron a la detención de un hombre de 45, expareja de la víctima como sospechoso del femicidio. En el marco de la investigación, la policía secuestró dos teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes y que son considerados de suma importancia para la causa, a cargo de la fiscal Andrea Langellotti.

En tanto, en la localidad mendocina de Las Heras, un hombre de 89 años hirió de un tiro en la mejilla a su esposa de 77 años y luego se suicidó. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo, cuando el hombre tomó una arma de fuego y le disparó en la cara a la mujer aparentemente durante una discusión.

La víctima resultó herida en el pómulo derecho, pero sobrevivió al ataque. El hecho fue descubierto por una hija del matrimonio que dormía en la vivienda y se despertó al escuchar las detonaciones. La hija del matrimonio llamó al 911 y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó al lugar, momento en que los médicos constataron la muerte del hombre, quien se dio un disparo en la cabeza.

La mujer fue trasladada al Hospital Central de la capital provincial, donde ingresó estable. Según trascendió, la víctima ya había sufrido episodios de violencia de género que no se había animado a denunciar. Interviene en la investigación del hecho personal de la oficina fiscal 5 de Mendoza.

Según el Observatorio de Lucía Pérez, en lo que va de 2021, fueron cometidos 102 femicidios, transfemicidios y trasvesticidios. 

También te puede interesar

Le prendió fuego a su novia tras una discusión

Carolina Juarez

Adolescente secuestrada y violada en una casilla

Carolina Juarez

Una mujer fue atacada a puñaladas por su pareja y está grave

Carolina Juarez

Intentó matar a su esposa y luego se suicidó

Carolina Juarez

Mendoza: Familia muere por gas de carbono

Carolina Juarez

Femicidio de una salteña en Mendoza

Carolina Juarez