El hombre de 53 años, R.G., luego de amenazar a su expareja, una mujer de 43, a quien le dijo que iba a matar a su hija, una joven de 20 años, terminó ultimando a una ciudadana boliviana que había ingresado al país el jueves a las 18.
Una nueva causa de homicidio agravado por el género, es decir con el agravante del femicidio, se abrió y es materia de investigación en Salta. El jueves por la noche un hombre asesinó a puñaladas a una mujer de 26 años. Intervino la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de esa ciudad; sin embargo, el caso pasará a manos de la Fiscalía Especializada en Femicidios, a cargo de la doctora Mónica Poma.
El nuevo y sangriento hecho se desató en un contexto complejo. Fuentes primarias de la investigación consultadas contaron que el hombre de 53 años, R.G., luego de amenazar a su expareja, una mujer de 43, a quien le dijo que iba a matar a su hija, una joven de 20 años, terminó ultimando a una ciudadana boliviana que había ingresado al país el jueves a las 18.
Lo que las fuentes indican es que el femicida se equivocó de víctima, «había cierta similitud en la fisonomía de la mujer ultimada y la joven», apuntó un vocero del caso. Lo cierto es que se perpetró un nuevo femicidio en la provincia.
El jueves cerca de las 23, la mujer de 43 años, expareja del prófugo, se comunicó con el 911 para advertir que había recibido un llamado de su ex, quien la amenazó. La alertante sostuvo que se encontraba en el comedor Los Lapachos, junto a su hija de 20 años y unas amigas.
Al cabo de algunos minutos el sujeto se hizo presente en el lugar donde con un cuchillo realizó varios cortes a las ruedas de unas motos que estaban estacionadas. El dueño del comedor salió y comenzó a correr al acusado, luego llegó la policía y les aconsejaron a las mujeres trasladarse hasta la Comisaría 20.
Mientras la expareja del femicida se dirigió a la dependencia policial de forma peatonal, su hija también caminando se dirigió hasta una vivienda ubicada en el barrio Azucarero de Orán. En el trayecto trascendió que el hombre estaba siguiendo a la joven con un cuchillo y piedras entre sus manos.
El femicidio
De manera imprevista R.G. atacó y mató de una puñalada en el pecho a la mujer oriunda de Bolivia, quien fue identificada por los investigadores como Alejandra Condorí Rodríguez (16). El cruento suceso ocurrió cerca de las 23.30 en la intersección de calles Los Andes y French, del barrio Estación en Orán.
Luego de asesinar a la mujer, por el momento se desconocen los motivos por los que habría amenazada a su expareja e intentado matar a la hija de ésta, el hombre se dio a la fuga caminando por la calle French con sentido Oeste. Es buscado y los sabuesos temen que haya logrado pasar la frontera hacia el vecino país de Bolivia.
Desde la Fiscalía se dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor en el lugar y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán para que se realice la autopsia.