Image default
Policiales

Intento de femicidio en San Benito

La joven Gimena Espinoza (23 años) fue quien recibió el disparo en el muslo derecho por parte de su expareja, quien recientemente salió de una cárcel federal y tenía prisión domiciliaria.

Una mujer fue herida con un arma de fuego esta noche en el barrio San Benito, y posteriormente trasladada al hospital San Bernardo en código amarillo.

La joven Gimena Espinoza (23 años) fue quien recibió el disparo en el muslo derecho por parte de su expareja, quien recientemente salió de una cárcel federal y tenía prisión domiciliaria.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 21, y el sospechoso, identificado como Pedro Fernando Ortíz, fue detenido minutos después cuando intentaba esconderse en el barrio Las Tunas, la zona sudeste de la ciudad de Salta.

El ataque se produjo en la avenida Discépolo, en la manzana 321 C, cuando la mujer se encontraba en una motocicleta. El victimario se acercó, discutió con ella y le disparó. 

Los vecinos aseguran que escucharon la detonación, desesperados intentaron auxiliar a la víctima mientras el agresor emprendió la huida ya que se movilizaba en un automóvil.

La Policía arribó al lugar, asistió a la mujer, quien se encontraba consciente, y armó un amplio operativo en la zona, además de iniciar la búsqueda del victimario, quien luego fue detenido.

A su vez, el personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales inició las pericias del caso, tras la intervención de la Unidad Fiscal de Femicidios, a cargo de la doctora Mónica Poma.

Además, se informó que la mujer se encuentra fuera de peligro.

También te puede interesar

Imputaron a un hombre que hirió gravemente a su pareja

Carolina Juarez

Condenado por intento de femicidio

Carolina Juarez

Intento de femicidio en Orán

Carolina Juarez

Una joven fue apuñalada por su ex y está grave

Carolina Juarez

Un hombre apuñaló a su ex pareja cuando se bañaba

Carolina Juarez

Detenido por quemar a su pareja

Carolina Juarez