Image default
Ciudad de Salta

¿Coronavirus en el San Bernardo?

Hay dos médicos aislados por una paciente que resultó positiva.

Dos médicos del Hospital San Bernardo fueron aislados después de que una paciente operada por ellos diera positivo el segundo test de coronavirus.

La información se conoció en la últimas horas pero tiene varios días de desarrollo. La paciente había llegado a Salta desde Buenos Aires y estaba internada en el Hospital Papa Francisco, desde donde fue derivada al San Bernardo para ser intervenida.

La información que circuló desde entonces indica que la mujer podría haber contraído el virus después de haber sido operada. Mientras tanto, desde el San Bernardo comunicaron que los dos profesionales fueron aislados y que el primer test que se les realizó dio negativo.

«Se informa al personal que una paciente operada hace 7 días en nuestra institución y con PCR (-) en ese momento, al realizarse el control para el alta de su cuarentena arrojo un resultado de test PCR (+) por lo cual se está realizando un seguimiento epidemiológico dentro de la institución por parte del comité de control de infecciones y vigilancia epidemiológica y tomando recaudos con aquellos contactos estrechos de nuestro personal. Se informa que las medidas de seguridad fueron correctas durante su internación y tratamiento. Igualmente se procedió a la internación en sala Covid e hisopado de los 2 (dos) contactos estrechos para mayor seguridad. Estaremos informando novedades», aseguró el hospital en un comunicado difundido este martes.

También te puede interesar

Las medidas de Bettina que anticiparon las decisiones de Nación y Provincia

Federico Anzardi

Coronavirus: buscan restringir la circulación en el Parque San Martín

admin

Coronavirus: cuarentena para el personal de dos fiscalías de la ciudad

Federico Anzardi

Urgente. Llegan a 10 los casos SOSPECHOSOS por coronavirus en Salta. Tres son de última hora.

Carolina Juarez

Negativos para COVID-19 los casos en el Hospital San Bernardo

Ignacio Castellanos

Cerraron el CCM por un hombre que no realizó la cuarentena

Federico Anzardi