Image default
Policiales

Un ex legislador provincial juzgado por violencia de género

Se trata del conocido Tomás Salvador “Tury” Rodríguez, quien llegó imputado por lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género.

Una nueva audiencia de debate por violencia de género se lleva a cabo en el Poder Judicial de esta ciudad, esta vez el imputado es un exlegislador provincial. Se trata del conocido Tomás Salvador “Tury” Rodríguez, quien llegó imputado por lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género. El debate se desarrolla en la Sala V del Tribunal de Juicio y está previsto que se extienda hasta el lunes que viene.

El juicio unipersonal está presidido por el juez Marcelo Rubio. La defensa del imputado está a cargo de Néstor Hólver Martínez. Pablo Tobío, en tanto, se desempeña en la parte querellante. Por el Ministerio Público interviene Gabriela Raquel Dávalos, de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 3.

La denunciante, expareja del acusado, refirió un hecho ocurrido en el domicilio céntrico que compartía con el imputado. Según denunció, durante varios años padeció violencia psicológica, económica y, en el último tiempo, hasta violencia física. Maltrato y humillación, además de distintas formas de violencia, es lo que la víctima padeció durante varios años de convivir con el exdiputado provincial.

La mujer, de profesión fonoaudióloga, y según el expediente judicial, en su denuncia sostuvo que el político salteño le provocó una grave lesión en su nariz, producto de la violencia empleada en su contra, lesión que luego le trajo aparejado a la víctima una serie de problemas de salud ligados al ámbito laboral. Dicha agresión habría sido la gota que rebalsó el vaso, dado que desde hacía varios años sufría el destrato de su ahora expareja.

Actualmente la audiencia se encuentra en la etapa de recepción de pruebas testimoniales. Está previsto que concluya el 5 de abril.

También te puede interesar

La asistencia a víctimas de violencia se incrementó un 20%

redaccion4

El juicio contra el Tury Rodríguez concluirá el miércoles

Carolina Juarez

“Turi” Rodríguez condenado por violencia de género pero no irá a prisión

Carolina Juarez

Un hombre fue detenido por atacar a su ex pareja

Carolina Juarez

Hombre detenido en Palpalá por amenazar a su ex pareja

Carolina Juarez

Marcha contra la violencia de género 

Carolina Juarez