Image default
Policiales

Un docente es investigado por acosar a una alumna

Las Lajitas: La denuncia fue realizada por la madre de una adolescente antes del receso invernal.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, tomó intervención oportunamente ante la denuncia realizada en el mes de julio por la madre de una adolescente en la localidad de Las Lajitas contra un profesor de un colegio secundario.

En la misma, la mujer señala que su hija se veía afectada por actitudes de un docente que la incomodaban y que produjeron cambios en su conducta, tales como no querer asistir al colegio, en su forma de vestir y otras. Incluso señala una situación ocurrida en el ámbito escolar donde el acusado la habría tomado del brazo.

Tras la denuncia, la fiscal García Pisacic dispuso distintas medidas tendientes a lograr un esclarecimiento de la situación, entre las que se cuenta la entrevista mediante cámara gesell de la menor damnificada, donde ratificó lo vertido por su madre.

También se ofició al Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, desde donde se informó que el docente había sido separado de manera preventiva de su cargo.  

Con el avance de la investigación, y al determinar que la situación encuadra como acoso, desde la Fiscalía se dio intervención al Juzgado de Violencia Familiar y de Género de ese distrito, remitiéndole copia de las actuaciones.

También te puede interesar

Imputaron a un docente por acosar a una adolescente por WhatsApp

Carolina Juarez

La muerte de un padre y su bebé podría tratarse de un femicidio vinculado

Carolina Juarez

Una adolescente grabó a su abuelo mientras la acosaba y lo detuvieron

Carolina Juarez

Acusan a un hombre por abusar sexualmente de su hija

Carolina Juarez

Condenado por abusar sexualmente de dos menores

Carolina Juarez

Una alumna del colegio Santa Rosa se cayó del balcón

Carolina Juarez