Durante un rutinario control vehicular, gendarmes notaron la presencia Amarok negra sin patente. Al recibir la orden de detenerse para ser controlado, el conductor aceleró y atropelló a uno de los gendarmes antes de darse a la fuga.
Esta mañana, durante un rutinario control vehicular en la Ruta Provincial N.º 36, gendarmes notaron la presencia Amarok negra sin patente. Al recibir la orden de detenerse para ser controlado, el conductor aceleró y atropelló a uno de los gendarmes antes de darse a la fuga. Este hecho ha generado caos vehicular en la Av. Bolivia, altura Ciudad Judicial.
Los efectivos de Gendarmería Nacional se desplegaron en Rutas Nacionales 51 y 36 en busca del vehículo. Tras varios minutos de búsqueda, localizaron la camioneta que atropelló al gendarme circulando por Ruta Provincial Nº 28 y Circunvalación, finalmente logrando detenerla en la Av. Bolivia, a la altura del parque Bicentenario.
Al proceder a la detención y revisión del vehículo, se encontró una sorprendente carga ilegal: 18 bolsones de arpillera repletos de hoja de coca. El conductor y sus dos ocupantes, todos oriundos de Jujuy, fueron arrestados por la policía para ser juzgados por el cargamento y por atropellar a un gendarme.
Esta detención ha generado un gran caos vehicular en la Av. Bolivia, donde se han formado colas interminables de vehículos, quienes esperan que se despeje el tráfico. Hasta el momento se mantiene un corte total en ambos sentido de la avenida, generando la molestia de los conductores.