Image default
Policiales

Preocupa la falta de gendarmes en la frontera

El funcionario provincial Juan Manuel Pulleiro: «Tenemos menos efectivos de Gendarmería Nacional en la frontera porque fueron reubicados en el conurbano bonaerense y rosarino y ésta es la consecuencia de esas decisiones».

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, expresó su preocupación por la vulnerabilidad de la frontera argentino-boliviana al analizar el caso de la chalana o gomón pinchado. «Tenemos menos efectivos de Gendarmería Nacional en la frontera porque fueron reubicados en el conurbano bonaerense y rosarino y ésta es la consecuencia de esas decisiones», lanzó.

El funcionario provincial destacó que el Gobierno provincial y la Policía trabajan de forma complementaria en la seguridad de la frontera y que se quiere avanzar con el aporte de cámaras integradas al sistema 911. En otro momento de la entrevista realizada por Radio Salta, Pulleiro se refirió a la tragedia puntual: «Sería importante prevenir este tipo de accidentes, poder tener el poder de control sobre la seguridad de las embarcaciones, tener un registro de las personas que suben en las mismas y, por supuesto, reglar la presencia de menores de edad en las embarcaciones».

El ministro recordó el plan de regularización del sistema de bagayeo en la frontera que fracasó estrepitosamente en la gestión de Mauricio Macri.

«La ministra Bullrich intentó hacer un registro, pero no funcionó, pero es claro que se necesita cambiar esto que está pasando de manera urgente», finalizó.

También te puede interesar

Preocupación por el aumento de casos de covid-19 en el país

Carolina Juarez

Preocupación por el incremento de contagios de coronavirus en el país

Carolina Juarez

Francisco, a Télam: «Estoy preocupado por los efectos de la pandemia sobre el trabajo»

Ignacio Castellanos

Contrabando de soja y maíz

Carolina Juarez

Confirmaron 14.014 nuevos casos de COVID en Argentina

Carolina Juarez

Llevaba 6 kg de droga en el tanque de combustible

Carolina Juarez