Image default
Sociedad

Un camarista federal fue internado hoy con síntomas de coronavirus


Es Mariano Llorens, uno de los jueces de Comodoro Py. Fue reportado como caso sospechoso


El juez de la Cámara Federal porteña Mariano Llorens fue internado hoy para determinar si tiene coronavirus ya que los médicos que lo analizaron lo calificaron como caso sospechoso porque posee varios de los síntomas de la enfermedad.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Llorens comenzó con fiebre alta -39 grados-, tos, dolor de garganta y cansancio y fue a atenderse a un sanatorio de la localidad boanerense de San Isidro donde le diagnosticaron neumonía y lo reportaron como caso sospechoso de coronavirus y lo dejaron internado.

El magistrado había estado a principio de mes en un congreso en la provincia de Misiones del que participaron jueces de distintos lugares del mundo. Llorens iba a ser desde hoy uno de los dos magistrados de la Cámara Federal para actuar durante la feria judicial extraordinaria decretada durante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno por el coronavirus. La última vez que estuvo en los tribunales de Comodoro Py fue el martes de la semana pasada.

Allegados al juez le dijeron a Infobae que comenzó con fiebre, dolor de garganta, tos y fue a atenderse a al sanatorio San Lucas, de San Isidro. Allí le hicieron estudios pero volvió a su casa. Una primera sospecha fue que podía tratarse de dengue porque había estado del 4 al 8 de marzo en un congreso en Misiones.

Los síntomas continuaron y los primeros resultados arrojaron que tiene una neumonía bacteriana. Por eso diagnóstico más los síntomas de tos, dolor de garganta y fiebre fue reportado como caso sospechoso de coronavirus e internado para hacerle estudios que confirmen o desmientan la presencia del virus.

Llorens, de 53 años e integrante de la Sala I de la Cámara Federal, no estuvo en el exterior en los últimos tiempos y tampoco en contacto con gente que lo haya estado. Sí dos de sus familias que tuvieron relación con gente que había estado en los Estados Unidos y que tuvieron síntomas compatibles con el coronavirus pero cuyos tests dieron negativo.

Por eso la primera sospecha, en caso de confirmarse, es que podría haberse infectado en Misiones. Del congreso participaron magistrados de Paraguay, Estados Unidos, Brasil. “Y en el hotel había gente de todo el mundo”, explicó un allegado. Pero otra fuente lo relativizó. “Con Llorens viajaron a Misiones otros jueces de Buenos Aires y ninguno tuvo síntomas», explicó una fuente.

El magistrado informó de su cuadro de salud al área de Medicina Preventiva Laboral del Poder Judicial y ahora espera los resultados que confirmen su cuadro de salud.

Fuente: Infobae

También te puede interesar

Hoy se confirmaron 52 nuevos casos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

Rige el cierre de fronteras para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo

Ignacio Castellanos

Los números del coronavirus en el mundo

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: 5 nuevas muertes y otros 112 casos

Carolina Juarez

El COEm de Cachi restringe la circulación vehicular entre la ciudad de Salta y Cachi

Ignacio Castellanos

El Cannabis, ¿la solución al COVID-19?

Santiago Castellanos