Image default
Policiales

Un año de la desaparición de Gastón Sanz

Gastón Sanz, el joven de 31 años fue visto por última vez en inmediaciones del río Castellanos, el 20 de febrero de 2022. 

Hoy se cumple un año de la desaparición de Gastón Sanz, el joven de 31 años que fue visto por última vez en inmediaciones del río Castellanos, el 20 de febrero de 2022. Para recordarlo, su madre María Gabriela Roman Medrano escribió una carta titulada «Un año sin ti».

«365 días pasaron en un suspiro mi hijito, mi noble guerrero, luz de mis ojos, razón de mi existir. ¿Qué te ocurrió Gastoncito? Te busco y no te encuentro, tan solo en mis sueños, en mi memoria te siento. Te abrazo. Te beso», dice la carta al principio.

Y añade: «Con el mundo de testigo, saliste en mis brazos y luego de mi mano. Nunca me soltaste y en este desafío que llamamos vida, y vaya que nos tocó un camino difícil, juntos salimos adelante, librando innumerables batallas y ganando algunas guerras. Pero en esa lucha estuvimos con la frente bien alta, con una sonrisa y esperanzas de una vida mejor. Desde bebé, lo primero que veían tus ojitos al abrir y cerrarse era el rostro amoroso de tu madre. Sufriste el abandono y olvido de tu padre a tus tempranos 8 meses de existir, sin tener conciencia del daño que causaría en tu vida, y creo, que nunca lo superaste (…) Sigo en la lucha, siempre de pie, como a vos te gustaría, esperando la justicia divina porque la inoperancia y falta de empatía del sistema judicial que nos rige me abruma y me llena de impotencia».

Finalmente, expresa: «Te esperamos todos, tu mamá, tus compañeros del Tribunal de Juicio, tu lugar en mesa de entradas y sobre todo la gente que concurre y encuentra en ti un amigo que con la vocación de servicio y entrega que te caracteriza, levantas la bandera del más humilde y necesitado. Tu facultad también te llama. Te falta tan poquito para ser abogado ¡Vos podés! Con todo mi amor y con la fe en Dios intacta que pronto nos encontraremos y nuestras manos unidas para siempre estarán. Te abraza desde el alma, tu madre».


La desaparición


Gastón, quien trabajaba en el Poder Judicial, desapareció en inmediaciones al río Castellanos, el 20 de febrero de 2022. «Ese día lo llevé ahí, como a las 8.30 de la mañana. El había dormido ese fin de semana en mi casa, en La Almudena, porque los primeros días de marzo tenía que hacer entrega del departamento donde vivía, en la calle Gral. Güemes al 1600 a su propietaria», relató su madre María Gabriela, quien también trabaja en el ámbito judicial.

El joven iba a quedarse en la casa de su madre hasta que consiguiera otro lugar para vivir.

«Ese domingo desayunamos juntos y yo le había dicho si quería que sigamos haciendo su mudanza y el me dijo que lo menos que quería hacer era eso, que se sentía estresado y que necesitaba respirar», expresó.

«Salimos y fuimos al lugar. Lo dejé. Me dijo que no me preocupara, que iba a volver y nunca volvió», sostuvo.

María Gabriela contó que su hijo era deportista, que acostumbraba a correr en esa zona.

Gastón tomaba medicación diaria por bipolaridad. No tenía celular porque lo había perdido. Vestía ropa deportiva la última vez que fue visto: un pantalón azul de tela impermeable, una remera de independiente azul con cuello blanco y un escudo en el bolsillo, y una campera de la selección argentina. Tenía su DNI en el bolsillo y una estampita de una Virgen.

El gobierno provincial ofrece una recompensa de 2 millones de pesos para quien brinde información certera sobre el paradero de Gastón. En su momento se hicieron intensos operativos de búsqueda.

«Gastón tenía una relación muy especial conmigo. Fui madre muy joven y si el tuviera conciencia de quien es, jamás me haría pasar por esto. Tengo dos hipótesis: o Gastón perdió la razón de quien es, que es muy probable al no tomar su medicación y anda en situación de calle, que eso es lo que más me angustia o alguien lo tiene retenido. También pienso que algo pasó en el río, o tuvo un accidente, o ya no está más en este plano. Yo no aparecía en los medios porque no estaba en condiciones. Gastón es mi vida», finalizó.

También te puede interesar

Buscan a Jesús Ismael Olivera Ruiz

Carolina Juarez

Buscan a un joven de 15 años

Carolina Juarez

Buscan a un chico que desapareció de su hogar el 2 de octubre

Carolina Juarez

Tres meses de la búsqueda de Facundo Castro

Carolina Juarez

Piden apartar a la Policía tras una desparición

Carolina Juarez

Un joven murió en el río Wierna

Carolina Juarez